Calendario Académico

Gerencia Administrativa

Danny Alexander Contreras
Gerente

En la Gerencia Administrativa de la Fundación Universitaria Los Libertadores, adscrita a la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, nuestra misión es garantizar el óptimo desarrollo de las operaciones académicas y administrativas a través de una gestión eficiente e innovadora. Administramos y optimizamos los procesos de adquisición, infraestructura, mantenimiento, seguridad, seguros y servicios esenciales, asegurando que cada recurso contribuya al crecimiento sostenible de la institución. Con un enfoque integral, promovemos la eficiencia operativa, la sostenibilidad financiera y el bienestar de toda la comunidad universitaria.

En el ámbito de las adquisiciones, lideramos la optimización de los procesos de compra, asegurando la transparencia, la calidad y la eficiencia en la gestión de proveedores, estratégicamente fortaleciendo las alianzas generadas para garantizar condiciones óptimas en costos y calidad de los bienes y servicios adquiridos.

Como responsables de la infraestructura física, administramos 50.000 m² de instalaciones en Bogotá, Cartagena y centros de experiencia, con más de 30.000 activos fijos. Nuestra gestión incluye el mantenimiento preventivo y correctivo, la modernización de los espacios y la implementación de estrategias de eficiencia energética. Supervisamos los servicios públicos para garantizar su óptimo funcionamiento y la sostenibilidad en el consumo de recursos. También gestionamos la programación de eventos institucionales, asegurando la logística y el soporte necesario para su adecuado desarrollo, así como la coordinación de los servicios de aseo y mantenimiento, garantizando espacios adecuados para el aprendizaje, la investigación y el trabajo administrativo.

La seguridad institucional es una prioridad, con un flujo diario de 10.000 personas en nuestros campus. Reforzamos los sistemas de videovigilancia, control de acceso y protocolos de emergencia para garantizar entornos seguros y protegidos. Asimismo, administramos un completo programa de seguros institucionales, enfocándonos en mitigar riesgos y salvaguardar los activos físicos y operativos de la Institución.

A través de estas acciones, en la Gerencia Administrativa fortalecemos la sostenibilidad operativa, la eficiencia institucional y la seguridad de la comunidad universitaria, consolidándonos como un pilar fundamental en el crecimiento y desarrollo de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

Áreas a Cargo:

 

Jefatura de Adquisición de bienes y servicios

Jefatura de Infraestructura

Jefatura de Infraestructura y Servicios Cartagena

Jefatura de Recursos Físicos

Jefatura de Seguridad Física

Contacto

Carrera 16 # 63a - 68
Sede Ricaurte. Piso 1

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites