Unilibertadores afianza su proyecto de Turismo Sostenible 4.0 tras participación de la Asociación Parchemos por Yacopí en Colombia Expo Travel 2024

Unilibertadores posiciona proyecto Turismo Sostenible 4.0 con participación de Parchemos por Yacopí en Colombia Expo Travel 2024

La prestadora de servicios turísticos, Asociación Parchemos por Yacopí, participó del 12 al 14 de septiembre en la feria de promoción y comercialización de destinos turísticos colombianos Colombia Expo Travel 2024, la cual tuvo lugar en Medellín. El espacio fue propicio para consolidar en el sector el proyecto Turismo Sostenible 4.0, mediante el cual nuestra institución de la mano de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca vienen desarrollando iniciativas académicas que aporten al crecimiento de la asociación y de la población de la provincia de Rionegro.

El Dr. Álvaro Mercado, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, manifestó que “los procesos de cualificación realizados mediante diplomados, talleres y acompañamiento por parte de los profesores de nuestra facultad, han generado frutos para que la Asociación Parchemos por Yacopí continúe posicionándose en importantes recintos feriales de turismo como ANATO y Colombia Expo Travel 2024, además de establecer vínculos con compradores mayoristas nacionales e internacionales de turismo sostenible”.

En la feria participaron diez operadores turísticos provenientes de Cáqueza, Guasca, Nimaima, Soacha, Tenjo, Silvania, Facatativá y Nemocón. También estuvieron presentes el viceministro de turismo, Juan Oswaldo Manrique, el secretario de Turismo y Entretenimiento de Medellín, José Alejandro González, así como José Andrés Duarte, presidente de Cotelco Colombia, y Sandra Restrepo, directora ejecutiva de Cotelco.

Alexis Pacheco, representante legal de la Asociación Parchemos por Yacopí, indicó que “el apoyo brindado por instituciones como Los Libertadores, al igual que entidades como Marca Cundinamarca y el Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT), fue muy valioso para que tuviéramos la oportunidad de darnos a conocer ante más 7.000 personas que asistieron a esta feria”.

Unilibertadores continuará impulsando este trabajo colaborativo para contribuir al crecimiento y la promoción de los entornos naturales con los que cuenta el municipio de Yacopí, como la cueva de Las Cacas, las cascadas de La Mina y las Golondrinas, el cerro de las Tetas y las termales de Ibama.