Expertos en IA visitaron Unilibertadores para conversar sobre tecnología y procesos empresariales

Unilibertadores invitó a expertos en IA para hablar sobre su aplicación en las empresas

Nuestra institución llevó a cabo el Seminario Multisectorial de Inteligencia Artificial en el que profesionales y expertos invitados conversaron acerca de la importancia de esta herramienta tecnológica en la productividad, la toma de decisiones estratégicas y el éxito empresarial bajo un entorno marcado por incertidumbres.

El evento contó con la dirección de Julián Castiblanco, CEO de IMK Global, empresa que también apoyó con su organización junto a OPRAMS, el observatorio IAALL.org y la firma de abogados Óscar Henao & Asociados.

El Dr. Álvaro Mercado, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de Los Libertadores, indicó que “el propósito de este encuentro fue acercar la tecnología de inteligencia artificial (IA) a profesionales y empresarios colombianos, para que encuentren soluciones que les permitan potenciar sus negocios y estrategias comerciales a través de la adopción de herramientas innovadoras”.

A lo largo del seminario se presentaron casos reales en los que se aplicaron diversas tecnologías con IA para implementar planes de mercadeo y publicidad, proporcionando a los asistentes ejercicios prácticos y consejos útiles que lleven al crecimiento y posicionamiento adecuado de sus empresas.

Los expertos enfatizaron en otros aspectos que consideran de especial atención como las tendencias, oportunidades y limitantes en el uso de la IA, al igual que los desafíos y riesgos que implica su implementación en el ámbito de la ciberseguridad.

“La IA jamás va a reemplazar la inteligencia humana porque esta nueva tecnología no se basa en procesadores de información autónomos, sino en plataformas cargadas con información creada por los seres humanos. Siempre requerirá de una persona que la manipule; no es creadora de contenidos ni capaz de responder por su propia cuenta”, expresó Castiblanco.

Los Libertadores continúa promoviendo y sumándose a estas iniciativas para aportar a la transformación de la sociedad de manera integral, incorporando la ciencia y tecnología en los procesos de formación y, a su vez, generando consciencia de un desarrollo sostenible.