Unilibertadores presentó ante el Idecut su Modelo de Promoción Turística Sostenible para La Palma y Yacopí

Unilibertadores presentó a Idecut modelo turístico

El pasado 15 de mayo nuestra institución mantuvo un encuentro con el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut) en el que socializó su Modelo de Promoción Turística Sostenible para La Palma y Yacopí, el cual forma parte del Proyecto de Turismo 4.0 que se ejecutará en la región.

A la reunión asistieron el Dr. Álvaro Mercado, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de Los Libertadores, acompañado del equipo a cargo del proyecto, y el subgerente del Idecut, Danilo Rocha. El espacio fue propicio para explicar la importancia de este documento de investigación en el que se definen los actores y actividades planeadas para impulsar esta iniciativa, la cual busca facilitar el desarrollo de un modelo funcional aplicado a las necesidades de los territorios y potenciar un crecimiento turístico ordenado.

Según lo explicó el Dr.Mercado, “a través de este modelo brindamos una guía para que las autoridades municipales y los habitantes de estas dos poblaciones puedan promocionar los destinos turísticos de La Palma y Yacopí. Esperamos que este documento tenga alcance en la provincia de Rionegro y que también sirva a otras regiones del departamento de Cundinamarca y del país”

En la propuesta también participaron las profesoras de nuestra institución Melva Gómez, Herlinda Rico y Martha Aldana, al igual que otros docentes especializados de la facultad y la comunidad de La Palma y Yacopí. Contó con la validación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Viceministerio de Turismo y la Subdirección de Gestión de Destinos del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.

El Dr. Danilo Rocha expresó su complacencia por la entrega de este modelo, indicando que “será analizado por los profesionales de nuestra entidad como un documento de investigación que le aporta a la planificación del turismo de Cundinamarca y que con seguridad daremos a conocer los comentarios y el concepto de los expertos del Idecut de manera oficial”

Tras la reunión, el funcionario asignó a Esneyder González, profesional de la entidad, para encargarse del diseño de la ruta turística de Rionegro, apoyar las actividades del Proyecto de Turismo 4.0 que se ejecuta en La Palma y Yacopí y acompañar a las asociaciones y emprendedores de turismo de esta provincia en su continuidad por fortalecerse de la mano del gobierno departamental.