Estudiantes del Colegio Enrique Olaya Herrera vivieron la experiencia universitaria en nuestra institución

Unilibertadores realizó primer Encuentro Interinstitucional de Experiencias Académicas con estudiantes de colegio de Bogotá

El pasado 18 de septiembre realizamos el Primer Encuentro Interinstitucional de Experiencias Académicas: La Emoción y la Norma, resolviendo conflictos desde la convivencia, mediante el cual se hizo un acercamiento hacia las complicaciones en materia de convivencia que se presentan entre los estudiantes de grado 11 del Colegio Enrique Olaya Herrera de Bogotá.

El propósito de esta actividad, la cual se desarrolló durante dos jornadas en ambas instituciones académicas, se basó en conocer y comprender las realidades de la comunidad escolar para luego proponer soluciones desde perspectivas profesionales en los ámbitos jurídico y psicológico.

“En Los Libertadores buscamos fortalecer una estrategia de articulación media-superior con el colegio Enrique Olaya Herrera para que los estudiantes a punto de culminar el bachillerato reconozcan la importancia de continuar con sus estudios universitarios. Nosotros aportamos herramientas y conocimientos para que tomen decisiones acertadas e inicien la elaboración de sus proyectos de vida”, comentó Alejandro Torres, profesor encargado de liderar esta iniciativa.

Durante el encuentro también participaron profesores y orientadores del colegio, mientras que por parte de nuestra institución estuvieron involucrados directivos, docentes y estudiantes de los programas de Derecho y Psicología.

Bryan Camilo Delgado, estudiante del colegio Enrique Olaya Herrera, manifestó que “haber asistido a esta actividad me ayudó a tener más claridad sobre la carrera profesional que quiero estudiar, además de tener más cercanía con las dinámicas, los profesores y las instalaciones de la universidad”.

El evento finalizó con la presentación de la orquesta filarmónica del colegio en la plazoleta principal de nuestra institución, la cual está conformada por 55 estudiantes de educación media y secundaria.

De esta manera, Los Libertadores ha venido trabajando desde el 2022 diversas estrategias en conjunto con el Colegio Enrique Olaya Herrera para impulsar el proceso de articulación interinstitucional a través de cursos cortos y la generación de espacios académicos que permitan a los estudiantes vivir múltiples experiencias del ambiente universitario.

Finalmente, el profesor Torres explicó que lo alcanzado con este modelo de trabajo ha llevado a visibilizar su impacto en otros colegios de Bogotá y Cartagena, así como en los Centros de Experiencia regionales con los que la institución cuenta y proyecta poner en marcha en los próximos años.