Fundación Universitaria Los Libertadores se postula para ingresar a la red MERUM

Los Libertadores se postula para ingresar a MERUM

Ante el propósito institucional de contribuir con los procesos de transformación y desarrollo educativo, social, cultural y económico de los habitantes y diferentes sectores de la Orinoquia Colombiana, a través de modelos educativos, de formación, investigación y proyección social, la Fundación Universitaria Los Libertadores ha manifestado de manera formal su voluntad de vinculación a la Mesa de Rectores y Directores de Universidades del Departamento del Meta (MERUM).

Bajo este marco, el pasado 9 de mayo la Dirección de Centros de Experiencia de nuestra institución en Villavicencio, Meta, encabezada por la Dra. Lorena Martínez, recibió la visita de dos representantes de la red. En esta actividad participaron el Dr. Alejandro Gartner de la Universidad Santo Tomás de Villavicencio y secretario técnico de MERUM, y la Dra. Tatiana Duque, secretaria general, delegada de la Rectoría de UNIMINUTO Oriente. También estuvieron presentes por parte de Los Libertadores el Dr. Jhon Peterson Anzola, Director de Investigaciones, y el Dr. Manuel Cipagauta, Director de Proyección Social.

En el encuentro, se destacaron elementos relevantes de la misión, visión y el propósito superior bajo el cual Los Libertadores se declara Institución Diversa, Incluyente y Cercana, así como su Sello Institucional en el compromiso de formar seres humanos integrales con sentido de responsabilidad social.

“El ingreso de nuestra Institución a MERUM, nos posibilita un acercamiento cultural con la región, mediante una comunicación más cercana y efectiva, para atender las necesidades formativas, investigativas o de proyección social de diferentes actores como las Secretarías de Educación, Social, de Competitividad y de la Mujer, entre otras. A su vez, buscamos un mayor alcance hacia municipios de departamentos cercanos e impactar en empresas, organizaciones y gremios”, manifestó la Dra. Martínez.

Los invitados también tuvieron la posibilidad de conocer el plan estratégico de investigación de Los Libertadores y otras fortalezas reflejadas en los voluntariados, los 12 Centros de Proyección Social que han acogido a más de 3.658 beneficiarios, el enfoque territorial, comunitario y étnico y diversas iniciativas para promover un Campus más cercano, en el cual se continúe reconociendo la vida y obra de diferentes actores de nuestra comunidad universitaria.