Los Libertadores brindará cursos de Turismo Sostenible a más de 400 colombianos

Inician cursos de Turismo Sostenible dictados por Los Libertadores

Nuestra institución cerró de manera satisfactoria la convocatoria para que los colombianos se inscriban a los cursos de Turismo Sostenible que dictará. Cerca de 400 personas de 28 departamentos y la capital del país se acogieron a esta iniciativa liderada por la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

Se trata de cursos cortos virtuales que buscan capacitar sobre servicios de alojamiento rural, turismo responsable, prestación de servicios turísticos y la importancia de la asociatividad para el desarrollo municipal.

El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Dr. Álvaro Mercado, manifestó que “nuestro propósito es continuar fortaleciendo el sector turístico en Cundinamarca, donde iniciamos esta labor hace un año y medio a través del Proyecto de Turismo Sostenible 4.0 para La Palma y Yacopí, una experiencia que deja resultados positivos para estas dos poblaciones de la provincia de Rionegro. Ahora queremos extenderla a otras regiones del país, cumpliendo con la misión institucional de formar ciudadanos integrales con un amplio sentido social y ético, innovadores y emprendedores, que incorporen la ciencia y la tecnología para promover el desarrollo económico en sus comunidades, con impactos positivos a nivel nacional e internacional».

Los cursos serán orientados por profesores de nuestra institución y se desarrollarán durante este mes y junio, en horario de 7 a.m. a 10 a.m. Tendrán una duración de 27 horas (9 horas por curso) y sólo serán certificados quienes cumplan con el 80% de asistencia.

La programación será la siguiente:

Módulo 1: Turismo Responsable y prestación de servicios turísticos

Fechas: 21, 28 de mayo y 4 de junio de 2024

Módulo 2: Servicios de alojamiento rural

Fechas: 23, 30 de mayo y 6 de junio de 2024

Módulo 3: Importancia de la Asociatividad para el desarrollo municipal

Fechas: 11, 13 y 18 de junio de 2024

Desde la Fundación Universitaria Los Libertadores continuamos trabajando para fortalecer el turismo como una herramienta para el desarrollo económico y social de las comunidades, y así, contribuir desde la academia con la construcción de un futuro más próspero y sostenible.

Para más información contactar al correo: cice@libertadores.edu.co