El pasado viernes 11 de abril durante nuestras ceremonias de grados colectivos, Cristian Velandia se destacó por ser el primer estudiante que culminó su ciclo académico bajo el programa de Jóvenes a la E. Un suceso que enmarca la apuesta de Los Libertadores por brindar una educación de alta calidad y fortalecer el compromiso de la comunidad académica en el acompañamiento y la construcción de proyectos de vida exitosos.
Cristian obtuvo resultados sobresalientes durante los cinco semestres que cursó el programa de Tecnología en Robótica y Automatización Industrial. A esto se suma el hecho de que su proyecto de grado fue reconocido con Mención de Honor por el desarrollo de un prototipo de robot humanoide que replica movimientos humanos con fluidez. “Me sentí muy motivado por todos los recursos y profesores talentosos que Los Libertadores puso a mi disposición para alcanzar mi objetivo, así como el acompañamiento que me brindó PYGO”, expresó.
Tras este logro cumplido, nuestro egresado ha decidido avanzar en su proceso de aprendizaje y actualmente se encuentra estudiando en las carreras de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Electrónica. Además, asegura que cuenta con su propio emprendimiento de impresiones en 3D y ha adquirido destrezas para la creación de robots con diversas funciones.
Al referirse sobre el legado que le dejó haber pertenecido a nuestra institución, Cristian manifestó que “Los Libertadores me ha incentivado a enfocar mis esfuerzos en emprender y sacar adelante varias propuestas que he tenido en mente, las cuales ahora veo que puedo materializar gracias a los conocimientos adquiridos”.
Cabe recordar que el programa Jóvenes a la E es una iniciativa organizada por La Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea) que promueve el acceso y la permanencia en la educación posmedia (educación superior y educación para el trabajo y el desarrollo humano) de los bachilleres de Bogotá y de los municipios que hacen parte de la Región Metropolitana.