Profesores de Unilibertadores participaron en encuentro interinstitucional sobre experiencias sostenibles en Europa

Unilibertadores estuvo presente en encuentro proyecto Surest en Europa

Nuestra institución estuvo presente del 8 al 20 de septiembre en el evento Capacity Building in Barcelona-España and Cagliari-Italia, en donde mantuvo un encuentro con instituciones de educación superior de otros países para dialogar acerca de la planeación y desarrollo de estrategias en áreas como la sostenibilidad, cooperación académica y economía.

Los profesores Esteban García, Edna Margarita Pina y Sandra Cote de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, fueron quienes representaron a Los Libertadores en un encuentro que congregó a investigadores y académicos provenientes de la Universidad de Barcelona, la Universidad de Cagliari, la Universidad Nacional de Costa Rica, la Universidad para la Cooperación Internacional, la Universidad Industrial de Santander y la Unidad de Planeación y Desarrollo.

“Este fue un espacio en el que recogimos diferentes aportes que fortalecerán los procesos de investigación y formación que llevamos a cabo en nuestra institución, sobre todo, orientados hacia la valorización del campo. También nos llevamos una reflexión sobre la importancia de generar actividades colaborativas entre las comunidades, las instituciones académicas y entidades gubernamentales para alcanzar un crecimiento efectivo de las regiones”, expresó la profesora Sandra Cote.

Cabe recordar que esta actividad se llevó a cabo en el marco del proyecto Sustainable Rural Education Strategy (SUREST), como parte del programa ERASMUS, a través del cual las instituciones adscritas reciben apoyo financiero de la Unión Europea para impulsar las diferentes propuestas académicas conjuntas que permitan alcanzar los retos globales.

Al sumarse a estas iniciativas Los Libertadores reafirma su compromiso con la internacionalización y sostenibilidad al considerarlos aspectos indispensables dentro de los procesos de aprendizaje y transformación social. De la misma manera apuesta por el trabajo colaborativo con socios estratégicos de otras regiones.