Los Libertadores hizo reconocimiento a sus investigadores destacados

Unilibertadores otorgó reconocimiento a investigadores destacados de nuestra institución

La Fundación Universitaria Los Libertadores hizo un reconocimiento especial a los investigadores que durante el primer semestre de 2024 tuvieron artículos publicados en revistas Scopus Q1 y Q2, por su constancia y dedicación en el desarrollo de los procesos investigativos.

Fueron 23 los profesores homenajeados en el Club El Nogal de Bogotá, quienes recibieron la distinción por parte de la Dra. Ángela Merchán, Rectora de la Institución. En su mensaje de gratitud, la Rectora aseguró que este es un logro importante en un escenario muy competido, porque un gran número de grupos e investigadores presentan sus artículos a las más destacadas revistas científicas del mundo.

“El conocimiento solo es valioso cuando se entrega, cuando se comparte, y confío que los objetos de estudio que ustedes han decidido presentarle a la sociedad se conviertan realmente en una fuente de desarrollo para la región, para los diferentes lugares en los que las investigaciones tienen impacto”, agregó la Rectora.

Además, hizo un llamado a los investigadores, profesionales de diferentes disciplinas, para que sus trabajos lleguen mucho más allá de la publicación, que se concreten en proyectos de intervención: “Al final del día la obsesión que nosotros tenemos por el conocimiento siempre va a llegar a una casa, a una familia colombiana, esto debe ser lo que inspire nuestro trabajo”, manifestó.

Para Jairo Rozo, de la Facultad de Psicología, este encuentro “permite celebrar los éxitos que ha tenido la Institución en la investigación, a través de sus diferentes facultades. La conecta no solo con la realidad sino con el futuro”.

Otra de las investigadoras que recibió el reconocimiento, Melba Gómez, de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, expresó que “la consolidación de la investigación es resultado de la trayectoria de Los Libertadores, el desarrollo de un trabajo en equipo, de cohesión interdisciplinaria y la búsqueda en diferentes áreas de trabajo”.