ArranKfest, una oportunidad para celebrar la innovación y el emprendimiento estudiantil

Unilibertadores cerró con éxito una nueva versión de ArranKfest

Culminó con exitosa acogida una nueva versión semestral del Festival ArrankFest, liderado por el Centro de Innovación y Emprendimiento, adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de nuestra institución.

Como es tradición en este espacio, mediante el cual se busca reconocer y visibilizar la creatividad, innovación y modelos de emprendimiento desarrollados por los estudiantes, se realizó la Feria Empresarial en la que participaron 44 emprendedores repartidos en diez ejes temáticos, quienes exhibieron sus proyectos en la plazoleta de la sede principal.

Las diferentes propuestas fueron previamente evaluadas y premiadas durante la Noche de Ganadores, a la que asistió el jurado experto conformado por el reconocido empresario Álvaro Hernández, CEO de la plataforma Fofit.com.co, y nuestra profesora, Deyanira Luque.

“Para determinar los ganadores en esta versión, la calificación del jurado equivalió al 60%, mientras que la cantidad de likes que recibieron los proyectos en Instagram correspondió al 30%. El 10% restante fue el valor de las votaciones de los participantes de la feria”, explicó Miguel Ángel Martínez, de la Jefatura de Educación Continuada y Emprendimiento de Los Libertadores.

Emprendimientos ganadores

En la ceremonia de premiación fueron reconocidas las siguientes propuestas innovadoras, tras haber obtenido las más altas calificaciones y mayor número de votaciones:

Categoría Ideas transformadoras:

Proyecto «Raíces, Sabores y Cultura» a cargo de Andres Camilo Cuchimba, María Alejandra Hincapié y Lisbey Moreno Pérez.

Categoría Planes Innovadores:

Proyecto «Versally: Armarios inteligentes» a cargo de Daniela Alejandra Garcia Rojas, Andrea Carolina Espitia Roble y Kevin Daniel Cuéllar.

Categoría Modelos Exitosos:

Proyecto «Detailing Point» a cargo de Duvan Santiago Aguilar, Daniel Felipe Casallas Vanegas, William Alberto Hernández y David Nicolás Doza.

Categoría Mejor Evaluado por los Jurados:

Proyecto «Street Water» a cargo de Kevin Santiago Medina.

Categoría Emprendimiento Revelación:

Proyecto «AG Renovaciones» a cargo de Adriana María Guerra y Andrés Guerra

Categoría Emprendimiento Eco Amigable:

Proyecto «Ciclo Cars Wash» a cargo de Jairo Andrés González, Érika Julieth Diaz y Jéssica Alejandra Quintero.