Tú puedes ser el representante estudiantil ante el Consejo Académico, descubre cómo

Podrás darle continuidad al periodo de representación estudiantil establecido del 2020 al 2022, regístrate antes del 30 de septiembre.

Los Libertadores abre el corazón del Consejo Académico para que sus estudiantes participen. Por eso, desde la Rectoría de la Institución y mediante la Resolución Rectoral 20 de 2021 se estableció el proceso de elección del representante estudiantil y de su suplente en el Consejo Académico, para el período restante al 2020-2022.

De esta manera puedes presentar candidatura para ser la voz de los estudiantes Libertadores y continuar con el legado del representante anterior, quien no pudo dar cierre al periodo en el que fue elegido. Conoce más en la Resolución Rectoral 20.

Consulta las inhabilidades e incompatibilidades

La participación de la comunidad estudiantil se podrá inhabilitar por conflicto de interés de acuerdo con lo establecido en los estatutos y el Código de Buen Gobierno de la Institucional, los cuales señalan las siguientes situaciones:

•  Incompatibilidades:

Cualquiera de las causales de conflicto de interés de acuerdo con lo establecido en los estatutos y el Código de Buen Gobierno Institucional.

• Inhabilidades:
  1. a) Que hubieren incumplido con sus obligaciones o deberes en su calidad de estudiantes, profesores o egresados, según los regímenes disciplinarios aplicables a cada caso.
  2. b) Que haya presentado documentos o información falsa, adulterada, o que no corresponda a la realidad, en cualquier trámite adelantado con la Institución.
  3. c) Que haya sido condenado por conductas punibles de cualquier naturaleza, incluso si tales acciones no guardan relación con los deberes democráticos adquiridos, o que se encuentre inmerso en listas restrictivas de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo.
  4. d) Haber sido electo, en las elecciones inmediatamente anteriores, para desempeñar la calidad de representante principal ante el órgano colegiado o comité correspondiente, inhabilidad que solo aplica para postular ante los mismos órganos colegiados y comités para los que fueron electos o se desempeñaron como representantes principales. Esta inhabilidad se extiende al representante suplente en el evento en que haya desempeñado las funciones del representante principal ante la falta absoluta o la vacancia definitiva.
  5. e) Las establecidas en los estatutos de la Institución.

En Los Libertadores somos una entidad diversa, incluyente y cercana, que contribuye a la transformación social a través de la educación de alta calidad, para formar seres humanos integrales con visión aplicada del conocimiento y sentido de responsabilidad social, por eso, motivamos la participación democrática de nuestros estudiantes.