En 2015 se realizó la visita de la Evaluación de Condiciones de Calidad y renovación de registros calificados de los programas de Administración Turística, Técnica Profesional en Operación Turística y la Tecnología en Gestión Turística por ciclos propedéuticos.
El equipo de trabajo de la Sede Cartagena participó activamente en la etapa de planeación y desarrollo de esta visita de verificación de condiciones de calidad. De igual forma, se contó con el apoyo de los diferentes actores invitados al proceso: estudiantes, docentes, personal administrativo y egresados.
Cada uno, desde su área de responsabilidad, aportó a este logro. Se generó sinergia con la Sede Bogotá y cada miembro del equipo se empoderó del manejo de la información con propiedad, compromiso y pertinencia.
Como resultado de este esfuerzo, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la renovación de los registros calificados, por el término de 7 años, de los siguientes programas:
– Técnica Profesional en Operación Turística, articulado en ciclos propedéuticos con el Programa de Tecnología en Gestión Turística y Administración Turística, bajo la metodología presencial.
– Tecnología en Gestión Turística, articulado en ciclos propedéuticos con el Programa de Técnica Profesional en Operación Turística y el Programa de Administración Turística, bajo la metodología presencial.
Igualmente, se resolvió la solicitud de registro calificado, por el término de 7 años, para el nuevo programa de la Sede Cartagena, denominado Administración Turística, articulado en ciclos propedéuticos con el Programa de Técnica Profesional en Operación Turística y el Programa de Tecnología en Gestión Turística, bajo la metodología presencial en Cartagena, Bolívar.
De esta manera, la sede logra posicionarse en la ciudad como la segunda institución de educación superior que oferta el pregrado en Administración Turística. Ya se inscribieron 34 personas en el programa de formación, que comenzará en el segundo período de 2015.