De acuerdo a las orientaciones del Plan de Desarrollo Institucional 2019-2027 y los planes de acción de la Vicerrectoría Académica y las Facultades correspondientes al año 2019, todos los programas de pregrado de nuestra Institución, adelantaron los procesos de fortalecimiento curricular a través de reformas pertinentes de acuerdo con las demandas de la sociedad, el mercado y las directrices y normatividad del Ministerio de Educación Nacional para cada campo disciplinar; frente a esta dinámica, participó el equipo académico del programa de Psicología, con orientación de la Vicerrectoría Académica, Decanatura, la Dirección del programa, la Dirección de Innovación Curricular, la Dirección de Evaluación y calidad, el equipo Institucional de Reforma Curricular, asimismo, se contó con el decidido e invaluable apoyo de los profesores.
Las mejoras se concentraron en resaltar tradición del programa en relación con las escuelas psicológicas, al tiempo en que se reconocen escuelas posmodernas que respondan a las necesidades de cada tiempo y a las problemáticas del mundo contemporáneo, mediante una formación que permita reconocer la importancia de cada campo en coherencia con la normatividad, desde los diferentes enfoques de la Psicología.