En el marco de la conferencia “La lúdica como eje transversal en el ejercicio pedagógico de los docentes”, ofrecida por el actor y pedagogo Roberto Martín Cifuentes, graduados de Los Libertadores se reunieron con el objetivo de conocer nuevas formas de enseñar por medio del arte y el juego.
“De niños cantábamos las vocales y estábamos haciendo música, construíamos con fideos y plastilina el mapa de Colombia o plasmábamos el aparato digestivo usando diferentes materiales. En todos los casos el arte era un método de aprendizaje”, explicó Martín Cifuentes.
El artista también aseguró que los docentes se parecen a los actores, pues cuentan con un público: sus estudiantes y deben manejar un discurso con una serie de historias para explicar un tema.
De otro lado, como parte del evento, las egresadas Natali Fuentes y Angie Osorio fueron reconocidas con placas conmemorativas por su destacada labor académica.
La décima versión del encuentro de graduados se llevó acabo en el Torreón Gabriel Betancourt Mejía de la Institución y fue organizado por Facultad de Ciencias de la Educación y la Dirección de Egresados.