Pruebas saber 11 Calendario B: Fechas del ICFES 2023

Pruebas Saber 11 Calendario B 2023

Pruebas saber 11 Calendario B

Las pruebas saber 11 Calendario B, se realizarán a finales de marzo de 2023.

Cada año se realizan las pruebas Saber 11, también conocidas como pruebas ICFES, se presentan en dos fechas dependiendo qué calendario tiene el colegio, si es A o B. Estas pruebas no son las mismas que las pruebas Saber Pro, las cuales son para quienes están por terminar sus estudios universitarios. La prueba se divide en dos sesiones, cada una dura cuatro horas y media.

Este domingo 26 de marzo unas 113 mil personas presentarán en todo el país las pruebas Saber 11, la mayoría de ellas hacen parte de colegios Calendario B.

La prueba Saber 11 la realizan estudiantes que están por finalizar grado 11, quienes se encuentran validando y personas graduadas de bachillerato que no realizaron en su momento las pruebas o desean volver a presentarlas para obtener un mejor puntaje.

¿Qué son las Pruebas Saber 11?

El Saber 11 es un examen obligatorio que deben presentar los estudiantes que se encuentran en el grado 11 de bachillerato. El propósito de las pruebas Saber 11 es evaluar el conocimiento de los estudiantes. A partir de esa información se puede conocer la calidad del sistema educativo y de los colegios, y qué tan preparados están los jóvenes para ingresar a la educación superior.

En las pruebas se evaluarán seis áreas del conocimiento: Matemáticas, Lectura Crítica, Competencias Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés.

La importancia de las pruebas Saber 11 para ti

Se pensaría que las pruebas Saber 11 tienen un fin netamente estadístico y de seguimiento al sistema educativo, lo cierto es que sí pueden influir de forma considerable al momento de querer entrar a una universidad y en la vida profesional.

Las pruebas del Estado, ya sean las Saber 11 o las Saber Pro, hacen de carta de presentación, ayudan a formarse una idea de las aptitudes de una persona, no pueden garantizar el nivel de desempeño, calidad humana, trabajo en equipo o responsabilidad que la persona tendrá en su papel de estudiante o trabajador, pero sí ayuda a tener una mejor idea sobre su comprensión de diferentes temas y habilidades.

La calificación obtenida en las pruebas Saber 11 suele ser uno de los principales criterios para las universidades a la hora de admitir o no estudiantes en sus programas académicos, junto con la entrevista ayuda a hacer un diagnóstico de la “compatibilidad” de la carrera y del aspirante.

Fechas de las Pruebas Saber 11 en 2023

En Colombia existen dos calendarios escolares según la distribución de las horas de estudio. Dependiendo el calendario se fijan las fechas para que los estudiantes de los colegios presenten las pruebas Saber 11

Los colegios con calendario “A” empiezan clases en febrero y terminan en noviembre, por su parte, en el calendario “B” las clases dan inicio en el mes de septiembre y culminan en el mes de junio del siguiente año. Los colegios que implementan el calendario B por lo general son privados, y lo aplican para que sus clases no interfieran con las clases o talleres de verano que dan universidades extranjeras.

Para los estudiantes de 11 de este formato las Pruebas saber 11 Calendario B,  se realizarán el domingo 26 de marzo. Los resultados se publicarán el sábado 27 de mayo.

Recomendado: ICFES – Fechas Pruebas saber 11 calendario A 2023

Requisitos para presentar las Pruebas saber 11 Calendario B

El día del examen es indispensable llevar el documento de identidad, ya sea físico o en digital. Es importante llevar lápiz con mina No.2, borrador de nata y tajalápiz, estos son de uso personal, no podrán prestarse.

El pago de la inscripción se puede hacer de manera electrónica en la página del Icfes o en los bancos autorizados. Si deseaba presentar las pruebas este domingo 26 de marzo, era necesario haberse registrado y pagado la inscripción en enero, hasta el día 13 de ese mes había plazo.

El precio de la inscripción para 2023 es de $58.000 con pago oportuno y de $ 87.500 para el pago extraordinario, estos valores son para colegios públicos. El valor para los colegios privados dependerá también del rango del colegio.

Las pruebas Saber 11 son más que una jornada protocolaria para poder graduarte, son un paso importante que te puede ayudar a obtener nuevas y mejores oportunidades de estudio y empleo. Así como es importante este examen, lo es elegir dónde estudiar. En Los Libertadores tenemos los mejores profesores, metodologías y espacios para que te ayudarán a destacar en el mundo laboral.