Así vivimos la primera ceremonia virtual de grados Libertadores

grados virtuales

El pasado 12 de junio se llevó a cabo la primera ceremonia virtual de grados de los estudiantes de Los Libertadores, evento que debido a las actuales circunstancias de salud pública en el mundo se realizó de manera virtual. En una modalidad sin precedentes, las directivas y decanos de las cinco facultades, otorgaron el título a 263 jóvenes que saldrán con un Sello Libertador, siendo seres humanos integrales con visión aplicada del conocimiento y sentido de responsabilidad social.

La ceremonia duró una hora y 30 minutos y contó con la participación de profesores, egresados y directivos de la facultad, la cual se transmitió por vía streaming y tuvo un total de 1.834 vistas en Colombia, Estados Unidos, Canadá y Panamá entre otros.  Asimismo, el evento se pudo ver a través de la cuenta institucional de Facebook, teniendo como resultado 6.121 reproducciones, 1.812 reacciones y un alcance de 23.266 personas.

La ceremonia dio inicio con el himno Nacional de Colombia, seguido de las palabras de nuestra Rectora Patricia Martínez Barrios, quien destacó la fecha como un día “para estar muy alegres, a pasar de estas circunstancias que nos rodean, para hacer un paréntesis en nuestras rutinas de trabajo y de familia, para regocijarnos con los graduandos por haber alcanzado una nueva meta en sus vidas, una meta muy bien luchada y muy bien ganada junto con sus seres queridos y que seguro les permitirá llegar más lejos.  Las oportunidades llegan para los que están preparados, y ustedes lo están mucho más que ayer para enfrentar grandes desafíos”.

El evento contó con un mensaje especial por parte la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien saludó a nuestros graduandos y directivas presentes en la ceremonia virtual. “Hoy es un momento de conexión, afecto y reconocimiento (…)ustedes representan una generación muy especial, que le tocó entender una realidad que no solo cambia de perspectivas a nivel internacional, sino que nivel país nos impone un inmenso desafío, como en otros momentos de la historia de Colombia”, resaltó la Ministra Angulo.

Al final de su intervención, la ministra Angulo, agradeció a la Institución por “asumir este desafío en equipo, con un paso tan importante en materia del uso de las tecnologías, y haciendo todas las reformas requeridas para estar con sus estudiantes, con su comunidad académica, aportándole al país”

El Juramento Profesional estuvo a cargo de la doctora Ángela Merchán, Vicerrectora Académica, y la respuesta en video de algunos de los graduandos en representación de sus demás compañeros. Enseguida, se llevó acabó la lectura del acto de aprobación de postulaciones y lectura del diploma y acta de grado a cargo de la doctora Sindy Johana Prada Montaño, Secretaria General.

Después de que cada decano presentó su respectiva promoción, la maestra de ceremonia inició la entrega de diplomas y distinciones meritorias, no sin antes hacer una reflexión sobre el valor relevante de convertirse en un profesional. Resaltó que la ceremonia de graduación tiene un valor trascendental, pues significa que la Institución pone al servicio del país los conocimientos e investigaciones de nuestros nuevos egresados; nuestros valores y principios; el trabajo en equipo, la disciplina, el rigor, la prudencia, el compromiso, la lealtad y la ética profesional.

Al finalizar cada entrega de diplomas por facultad, se presentaron cortos videos de nuestros profesores que felicitaban a graduandos y les deseaban éxitos en sus nuevos caminos como profesionales Libertadores.

La agenda incluyó la intervención de la graduanda Leidy Maritza Coronel Bastidas en representación de todos los estudiantes graduados. En unas sentidas palabras a sus compañeros y directivas de la Institución, agradeció lo aprendido y los logros obtenidos.

Enseguida, se presentaron unos cortos videos de los graduados agradeciendo a sus familias, quienes creyeron en ellos y en su formación como profesionales. Por último, se entonó el himno de la Fundación Universitaria Los Libertadores y se finalizó con imágenes de los egresados, quien son libertadores por siempre.