El Parlamento Andino visitó Los Libertadores

Parlamento Andino

Con el objetivo de afianzar la cultura y fortalecer el conocimiento de la comunidad Libertadora, la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables llevó acabo la conferencia Políticas de Inclusión Social para la Integración de los Pueblos.

El evento contó con la participación de los parlamentarios andinos Asbley Fernández, Mónica Rey Gutiérrez y Beatriz Guzmán, representando a Bolivia. Los cuales hablaron sobre la diferencia de cultura y costumbres entre Europa y América, haciendo énfasis en su país de origen y en la comunidad afro como grupo étnico en esta nación.

“Bolivia es uno de los países que menos población negra tiene” aseguró la parlamentaria Mónica Rey Gutiérrez.

Asimismo, una de las parlamentarias bolivianas expuso las problemáticas en las que está trabajando el país como la violencia de género, étnica y política. Además, enseñó a los asistentes los avances que se han dado en estos temas, los cuales han permitido dar protección y beneficios a los directamente afectados acercándolos una mejor sociedad.

“Tenemos como meta dar fin con los temas de discriminación y violencia a las mujeres y pueblos indígenas” afirmó Beatriz Guzmán.

La conferencia permitió que los estudiantes conocieran e interactuar con los conferencistas y conocer más acerca de su cultura, costumbres, problemáticas y sobre todo las formas de solucionarlas como gobierno.