Panel: Colombia frente a la coyuntura económica internacional

Los días 18 y 19 de noviembre se realizarán dos encuentros que contarán con la participación del codirector del Banco de la República y el director de la Cepal.

Como parte de los estudios y análisis que realiza el Observatorio de Tratados Comerciales de la Facultad de Ciencias Económicas y Contables de la Fundación Universitaria Los Libertadores y sus alcances para el entendimiento de cada uno de los convenios y acuerdos económicos del país para dar mayor impulso a la economía interna y externa, la próxima semana se realizarán los paneles: “Colombia frente a la coyuntura económica internacional” y “Avances y retos de la competitividad de los departamentos en Colombia», los días miércoles y jueves, respectivamente.

Cada panel contará con la participación de invitados de trascendencia en el ámbito económico del país. Para el 18 de noviembre, visitará la Institución Adolfo Mesiel Roca, codirector del Banco de la República con doctorado en Economía de la Universidad de Illinois y candidato a doctorado en Sociología de la Universidad de Yale. Igualmente, confirmó su asistencia Jorge Iván González, docente de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, con doctorado en Economía de la Universidad Católica de Lovaina de Bélgica.

Para la actividad del 19 de noviembre, se contará con la participación de Juan Carlos Ramírez Jaramillo, director de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), con doctorado en Economía de la Universidad de París.

Las actividades se realizarán en el auditorio Jaime Betancur Cuartas de la Sede Bolívar, a partir de las 06:30 p.m. en las fechas establecidas para cada panel.