El Ministerio de Educación Nacional otorgó la renovación del Registro Calificado y aprobó las modificaciones del programa Ingeniería Industrial, uno de los programas más destacados de nuestra Institución, con una trayectoria de 26 años de funcionamiento y un total de 2945 egresados, que contribuyen a la transformación social de nuestro país.
En Colombia existen 181 programas activos de Ingeniería Industrial, la mayoría cuenta con 10 semestres y un promedio de 169 créditos. En la Fundación Universitaria Los Libertadores, luego de un importante análisis de reforma académica y financiera, el Consejo Académico aprobó la modificación curricular para pasar de 9 a 8 semestres y de 150 a 144 créditos. De esta forma nos convertimos en uno de los 9 programas de Ingeniería Industrial en Colombia con 144 créditos y con periodicidad semestral.
Esta apuesta por el fortalecimiento de los programas de ingeniería en el país potencia la flexibilidad y la integralidad del currículo al tiempo que favorece la permanencia y graduación de nuestros estudiantes; así lo reconoció el Ministerio de Educación Nacional a través de la Resolución 785 del 05 de febrero de 2024.
Nuestro estudiante puede seleccionar alternativas según sus intereses y proyecciones profesionales en una oferta diversa de opciones: seminarios nacionales o internacionales, la creación de empresa, cursos coterminales, doble titulación, un Pasaporte Libertador con micro credenciales y credenciales digitales, cursos virtuales, diplomados, formación y competencias en segunda lengua y lengua extranjera, en un programa de Ingeniería Industrial estructurado por los siguientes componentes: 1) ciencias básicas de ingeniería, 2) disciplinar de ingeniería, 3) ingeniería aplicada, 4) transversal ingeniería, 5) formación en investigación y 6) transversal institucional.
Esta resolución es el resultado del compromiso del Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, el doctor Jorge Luis Nisperuza; de la directora del programa, la ingeniera Jessica Moreno; de los profesores, estudiantes, egresados, líderes de cada área administrativa, aliados externos y miembros de la Institución, quienes aportaron con su trabajo un valor fundamental al fortalecimiento y diversificación de nuestra oferta académica.
Con este logro reiteramos nuestro compromiso institucional con la calidad y la excelencia académica aportando por medio de la actualización del programa de Ingeniería Industrial a las necesidades de las generaciones actuales.