Unilibertadores presentó nuevos títulos editoriales e investigaciones en la FILBO

Los Libertadores estuvo presente en la FILBO 2024

Durante el desarrollo de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) 2024, la Coordinación Editorial de la Fundación Universitaria Los Libertadores participó a través de la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia (ASEUC), logrando la selección de varios títulos para su exhibición y venta, así como presentaciones sobre productos investigativos.

Las profesoras Sandra Cote y Diana Moncayo de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de nuestra institución, presentaron su libro El Ají, una Revisión Interdisciplinaria. Diferentes Perspectivas de Este Alimento que Unen a América, el cual recopila aspectos relevantes sobre este producto y lo destaca como un alimento importante en las culturas ancestrales y actuales de Latinoamérica. También explora el vínculo entre la gastronomía, la medicina, las costumbres, las recetas y los mitos en la región, analizando su historia, cultivo, comercialización y formas de consumo.

A su vez, la profesora Carol Fernández expuso junto al moderador Carlos Gómez, docente investigador de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, su libro Tapices del Ser como Acontecimiento Incorporal. En esta publicación se explora la pregunta sobre el Ser y las posibilidades de una existencia en subjetividad, dentro del lazo social contemporáneo. Utiliza la filosofía y el psicoanálisis para proponer un sujeto acorde con la época actual.

Se socializaron otros títulos como El Psicoanálisis: El Rescate de un Saber Perdido, Cambios en el Sentido de la Evaluación Profesoral: Experiencias, Reflexiones y Propuestas, El Derecho a la Paz en la Ciudad de Bogotá. Los Procesos de Integración de las Personas Víctimas, El Fisco Municipal en Colombia: Análisis de Algunos Tributos Pintorescos, Resultados de Aprendizajes en Educación Superior, Transformar la Vida de las Infancias desde las Escuelas, Paz: Una Tarea Pendiente para la Sociedad Colombiana. Consideraciones para el Posconflicto y Miradas de una Historia: Veinte Años de Transformación Visual.

Esta participación refleja la diversidad investigativa que se promueve dentro de la institución y su apuesta por fomentar una cultura en este campo que inspire a futuras generaciones y las provea de conocimiento e innovación.