Unilibertadores y CUJAE: una alianza por la formación integral y el desarrollo sostenible

Unilibertadores recativó convenio con Universidad Tecnológica de la Habana José Antonio Echeverría – CUJAE

Representantes de la Universidad Tecnológica de la Habana José Antonio Echeverría – CUJAE, visitaron nuestra institución para mantener un encuentro con la Dra. Ángela Merchán, rectora de Los Libertadores, en el que se reactivó el convenio existente entre ambas partes con el objetivo de implementar nuevas estrategias que beneficien la movilidad académica y abran oportunidades en el campo de la investigación.

La reunión fue propicia para socializar las propuestas innovadoras que se han adoptado en los procesos educativos e identificar posibles líneas de investigación conjuntas para desarrollar nuevos proyectos. “Retomar este convenio nos permitirá tomar acciones para seguir aportando con la formación de los egresados que necesitan nuestros países, y así cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados para el 2030”, expresó la Dra. Anaisa Hernández, vicerrectora de la Universidad Tecnológica de la Habana José Antonio Echeverría – CUJAE.

También se abordaron asuntos relacionados con la movilidad estudiantil en programas académicos de pregrado y posgrado y se evaluaron iniciativas para sostener y generar relaciones con el entorno empresarial, a partir de las experiencias construidas desde la trayectoria de cada institución de educación superior en sus territorios.

Fomentar alianzas con entidades de otros países que tienen características diferentes a las de nuestra región, representa una oportunidad para compartir y aprender de las buenas prácticas que se han originado. De acuerdo con la Dra. Merchán, “el hecho de que seamos diferentes no aparta los intereses semejantes que tenemos con Cuba ni las inteligencias únicas de gran magnitud que hemos construido, lo cual nos encamina a integrarnos, cooperar mutuamente y promover el crecimiento regional desde la ciencia, innovación e iniciativas académicas”.