CoPublicitarias es la comunidad que reúne las mejores agencias de publicidad colombianas que agrupa a miles de profesionales y estudiantes del gremio creativo y publicitario latinoamericano. Es un proyecto que conecta la experiencia de las agencias y empresas con el conocimiento de la academia.
Dentro de este marco, el Programa de Publicidad y Mercadeo de la Fundación Universitaria Los Libertadores realizó el Conversatorio de Liderazgo y Negocios donde participó Juanita Guerrero, directora de Cuentas de TBWA Colombia, Johay Rodríguez, vicepresidente de Cuentas de TXT, Juan Pablo García, director General de Servicio al Cliente de Mullen Lowe SSP3 y Andrés Jiménez, gerente de Negocios de McCann Erickson Colombia. Los invitados especiales enfatizaron en el papel que desempeña un ejecutivo de cuentas dentro de un equipo de trabajo.
Andrés Jiménez, gerente de Negocios de McCann Erickson Colombia, manifestó: “Hablamos sobre lo que representa un ejecutivo de cuentas dentro de una agencia de publicidad en el mundo”. También se abordó el tema de la responsabilidad que tiene la publicidad dentro de un contexto social. Para ello, Juanita Guerrero dijo: “Lo importante de la publicidad es poder comunicar correctamente de una manera honesta y responsable porque todo nuestro contenido llega a niños y además tener el carácter de decirle a una empresa que no trabajamos con ellos porque lo que nos pide no está dentro de lo legal y lo honesto”.
Este fue el segundo encuentro del primer semestre del año que reunió estudiantes e integrantes de agencias que hacen parte del proyecto CoPublicitarias. El evento se llevó a cabo en el auditorio Torreón Gabriel Betancourt Mejía y fue organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación.