Con alegría e ilusión, así recuerda el profesor Jairo Ignacio Rodríguez su ingreso a la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas en el año 2002, allí durante 21 participó en el desarrollo y crecimiento de la Fundación de la Universidad Universitaria Los Libertadores, especialmente al programa de Ingeniería Electrónica en su consolidación y reconocimiento.
El ingeniero y profesor hizo parte de la creación de los programas de Ingeniería Mecatrónica; Tecnología en Robótica y Automatización Industrial; y en la Maestría de Ingeniería, de igual manera trabajó arduamente en la acreditación de alta calidad del programa de Ingeniería Electrónica, con el objetivo de destacar el programa como uno de los mejores del país.
El mayor legado para el profesor Jairo dejó en la institución fue consolidar la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas como una de las mejores en Colombia, desarrollando laboratorios y una educación completa para la búsqueda continua de mayores niveles de calidad.
La palabra que el profesor más recuerda en sus años en la institución es “planeación”, debido a que realizó distintos planes y estrategias para lograr los diversos logros de la Facultad, desde sus laboratorios hasta su infraestructura, elementos claves que facilitaron conseguir la acreditación. La filosofía de trabajo del profesor se centró en la efectiva, siempre buscaba la optimización de los procesos y en búsqueda de mejores resultados.
El profesor Rodríguez tiene una gran satisfacción por su trabajo en la institución, para él ha sido todo un logro ver como el programa de Ingeniería Electrónica, al cual le tiene tanto cariño y que comenzó con 40 estudiantes, ha crecido y ha obtenido reconocimiento, gracias a ello sus egresados están posicionados en las grandes empresas de Colombia y del mundo. De igual manera, destaca el ambiente laboral y la organización de las directivas, ya que generan un gran espíritu de pertenencia entre quienes conforman los equipos de docentes, trabajando como unidad y otorgando lo mejor a los estudiantes Libertadores.
Jairo Rodríguez se despide de la Institución con un inmenso agradecimiento, recuerda con admiración y cariño a cada una de las personas que hizo posible el sueño hacer parte y compartir en la Fundación Universitaria Los Libertadores, valora a quienes dejaron huella en él y se siente honrado por haber podido aportar en el crecimiento de profesores y estudiantes.
Por: Kevin Felipe Bernal