Fenadeco otorgó reconocimiento a Unilibertadores por el fortalecimiento de competencias en estudiantes de Economía

Fenadeco entrega reconocimiento al decano de la Facultad CEAC

El Dr. Álvaro Mercado, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de nuestra institución, recibió un reconocimiento por parte de la Federación Nacional de Estudiantes de Economía (Fenadeco), debido a la participación y aportes académicos que se han realizado desde que entró a formar parte de esta red colaborativa.

“Obtener este reconocimiento es muy significativo porque hemos visto trascender a los estudiantes que han participado en Fenadeco y llevan un sello de liderazgo, innovación, creatividad, trabajo en equipo y actitud investigativa. También resulta gratificante que de esta manera se valoren los esfuerzos de nuestra institución por promover el crecimiento y la proyección de nuestros estudiantes en escenarios académicos nacionales en el campo de la economía”, aseguró el Dr. Mercado.

La Fundación Universitaria Los Libertadores se ha involucrado activamente en la federación a través del vínculo generado con estudiantes delegados que conforman la organización estudiantil, así como la asistencia a comités directivos nacionales y regionales, la participación en espacios como el Concurso Nacional de Conocimientos de Economía, concursos nacionales de ponencias, debates y encuentros de semilleros de investigación, además de haber acogido diversos eventos interinstitucionales.

También se han realizado visitas a importantes entidades del Estado como el Banco de la República, Departamento de Planeación Nacional, Ministerio de Hacienda, entre otros. El trabajo articulado con Fenadeco también permitió poner en marcha desde nuestra institución el programa radial Sentidos Económicos y la revista Lucentis, espacios dedicados para dar conocer opiniones de expertos y acercarse más a los asuntos económicos del país.

Tras haber alcanzado este logro, Los Libertadores seguirá manteniendo su apuesta por despertar el interés de los estudiantes y la comunidad académica en general, para que se vinculen a Fenadeco y establezcan interacciones con otras facultades de economía del país, puesto que estos espacios colaborativos, según el Dr. Mercado, “benefician las capacidades de liderazgo, trabajo en equipo, autonomía, resolución de problemas, innovación y el desarrollo de otras competencias”.