Calendario Académico

Maestría en Educación – Distancia

FORIGUA PARRA JOHN EDWARD
Director

John.forigua@libertadores.edu.co

Título

Magíster en Educación

SNIES

109455

Créditos Académicos

52

Valor por Semestre

$5,948,000

Horario

Cada curso o espacio académico se desarrolla en cuatro semanas, mediante encuentros sincrónicos (no obligatorios) y asincrónicos, en horarios que se conciertan con los estudiantes, por lo general martes y jueves de 7:00 a 9:00 p.m. Y se realiza un encuentro en la sede (Bogotá o Cartagena) por espacio académico, los días sábados. Los cursos de investigación se desarrollan a lo largo del periodo académico

Beneficios y apoyos financieros Clic aquí

Info

Maestría en Educación – Distancia con enfoque en profundización

Modalidad: Distancia

Nivel de formación: Posgrado

Ciudad: Bogotá

Resolución de Registro Calificado: 012808 del 10/07/2020 – 016546 del 09/09/2020

Vigencia: 10/07/2027

Duración: 4 semestres

Maestría en Educación a distancia

La Maestría en Educación a distancia, tiene el propósito de contribuir con los procesos de cualificación de las prácticas y los discursos pedagógicos de profesores y profesionales del país, tendientes a garantizar “una educación para todos” mediante la generación o consolidación de una cultura de educación inclusiva, que posibilite los procesos de aprendizaje en los diferentes niveles de formación: preescolar, básica, media, superior.

Esta modalidad nos permite superar cada vez más las barreras de acceso a la educación, haciendo uso de las bondades de las tecnologías de la información y la comunicación. Otra ventaja, son los encuentros “in situ” para el proceso educativo que se proyectan en la metodología a distancia, en los centros de atención tutorial (CAT) inicialmente en las ciudades de Bogotá y de Cartagena.

Perfil del aspirantePerfil del egresado¿Qué nos diferencia?InternacionalizaciónEspacios de aprendizajeInvestigaciónRequerimientos tecnológicos mínimos
La Maestría en Educación a distancia promueve el ingreso de Licenciados en diferentes áreas y de profesionales en otras áreas de conocimiento, tanto nacionales como extranjeros, interesados y comprometidos con el mejoramiento y transformación de discursos y prácticas pedagógicas que fortalezcan y garanticen una educación incluyente y de calidad, “educación para todos”.

Profesionales que pueden o no laborar o estar vinculados en el sector educativo, que reconocen y valoran a las personas y los sujetos que aprenden desde el lugar de ubicación contextual o territorial geográfica, histórica, educativa, cultural, social, contextual, económica sin ningún tipo de distinción; incluyentes.

Magister que comprende y domina los fundamentos conceptuales, pedagógicos, didácticos, así como las políticas educativas, que promueven los procesos de atención a la diversidad respondiendo a los enfoques de derechos, de desarrollo humano, poblacional y territorial, capaz de diseñar y desarrollar estrategias educativas y pedagógicas individuales, colaborativas, cooperativas y significativas conducentes a la dinamización de los procesos de aprendizaje que reconocen la diversidad.

Estará en la capacidad de promover procesos de evaluación formativa, como estrategia didáctica para el aprendizaje para todos, desde enfoques contemporáneos, contemplando los diversos contextos y la diversidad de sujetos, comprendiendo las tendencias mundiales de la educación en lengua materna y extranjera y de los entornos educativos mediados por tecnologías emergentes, teniendo en cuenta avances en neuroeducación desde la perspectiva de desarrollo humano, la situación universal de pobreza, las problemáticas y las políticas educativas.

  • Programa académico con una clara línea de profundización en educación inclusiva, interculturalidad, aprendizaje para todos y didácticas flexibles desde un enfoque diferencial.
  • Plan de estudios que integra temas educativos de actualidad investigativa: neuroeducación, interculturalidad y educación, estilos cognitivos y de aprendizaje, didácticas flexibles, ambientes diversos de aprendizaje.
  • Posgrado en metodología distancia que busca optimizar el tiempo y desplazamiento de los estudiantes con acompañamiento Institucional en procesos de investigación, académico, administrativo y tecnológico para nuestra comunidad estudiantil.
  • Desarrollo modular de sus espacios académicos, lo que facilita la concentración y abordaje de cada curso de manera interdependiente.
  • Fácil accesibilidad a recursos bibliográficos a través de la red vía web institucional.
  • Integración de estrategias pedagógica de y en inglés, con acompañamiento de profesores del área de idiomas.
  • Reconocimiento de saberes de los egresados de nuestras Especializaciones del campo de la educación hasta en un 30%
  • Ruta de articulación entre las Licenciaturas, Especializaciones y la Maestría en Educación.
  • Profesores Nacional y extranjeros de reconocimiento en el campo educativo.
  • 17 convenios de movilidad Nacional e internacional.
  • Vinculación de profesores y conferencistas internacionales en espacios académicos electivos y de profundización.
  • Preparamos y fortalecemos las competencias en lengua extranjera.
  • Posibilidad de realización de electivas en instituciones nacionales y extranjeras
  • Posibilidad de generar redes de aprendizaje como “estrategia de articulación con diversos organismos de orden local, regional, nacional e internacional; para la (…) formación de un ciudadano global que permita responder con coherencia, pertinencia y calidad a las demandas sociales y a los retos de una sociedad globalizada.
  • Amplias aulas de clase para el desarrollo de las actividades de formación./li>
  • Salas y equipos de cómputo /li>
  • Apoyo, acompañamiento y desarrollo de tutorías presenciales y virtuales /li>
  • Contenidos, aulas virtuales y plataforma tecnológica Blackboard con diversas aplicaciones particularmente collaborate para el fortalecimiento del trabajo académico con apoyo de objetos virtuales de aprendizaje (OVA) que incluye lecciones en video, artículos de investigaciones en inglés y español elaborados por los profesores o externos, archivos descargables, herramientas libres entre otras más/li>
  • Accesibilidad a recursos bibliográficos de manera presencial y en línea, lo que permite a los usuarios acceder a los recursos en Bogotá y Cartagena.
  • Las líneas de investigación institucionales tienen relación directa con la sub línea de la Facultad denominada Pedagogías, didácticas e infancias. No obstante, la línea institucional Evaluación, Aprendizaje y Docencia sin duda es el espacio específico en el que la facultad aporta con sus diferentes estudios, sin embargo, las líneas institucionales son transversales y los maestrantes podrán acudir según su propuesta a ellas.
  • El grupo de investigación en el que se sustenta el programa de maestría en educación – modalidad a distancia, se denomina La razón pedagógica
Hardware:

    • Resolución mínima de pantalla 1.024 por 768 pixeles
    • Procesador mínimo Intel Pentium 4 o Intel Core i3
    • Memoria RAM de 2 GB
    • Disco duro espacio libre de 5 GB

Software:

  • Sistema operativo: Windows 7, Windows 10 o MacOS
  • Navegador: Edge, Firefox, Chrome o Safari
  • Conectividad:
  • Banda ancha 5 Mbps
Ruta de formación profesoral Portafolio del Programa Profesores de la Facultad Inscríbete

¿Por qué estudiar la Maestría en Educación a distancia con nosotros?

  • Por la pertinencia de nuestros programas académicos que responden a las demandas sociales y empresariales.
  • Por la formación integral y valores misionales, pensados para educar ciudadanos críticos con amplio sentido de lo social, lo ético, lo estético y lo político.
  • Por la flexibilidad de la oferta educativa que permite al estudiante definir su propia ruta de formación, según sus necesidades, tiempos, expectativas e intereses.
  • Por la amplia disponibilidad de espacios de bienestar para actividades deportivas, de recreación, de salud, y de bienestar físico y mental.
  • Por las oportunidades de movilidad internacional que permiten enriquecimiento académico y cultural.
  • El horario de “fin de semana concentrado” cada 21 días, viernes horario de la tarde, sábado todo el día y domingo en la mañana. se ajusta a las necesidades de estudio de los estudiantes, que en la mayoría de casos trabajan jornadas completas.
  • El nivel de rigurosidad en los trabajos de investigación, la trayectoria de los grupos de investigación, la cualificación en el ámbito de la Educación para cualquier disciplina, se evidencia en los productos a entregar por parte de los maestrantes como requisito para su título de Magíster. (Trabajo de grado, artículo de revisión, ponencia presentada en evento nacional o internacional)

Resoluciones

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites