Tecnología en Gestión Turística y Hotelera por ciclos propedéuticos

Créditos Académicos

Valor por Semestre

$ 4.332.000

Beneficios y apoyos financieros Clic aquí

Nivel de formación: Tecnólogo Profesional

Ciudad: Bogotá

Resolución de Registro Calificado: Resolución 02712 del 18/03/2019.

Vigencia: 18/3/2026

Duración: 6 semestres

Tecnología en Gestión Turística

El programa de Gestión Turística y Hotelera por ciclos propedéuticos forma tecnólogos para el sector del turismo, con un enfoque práctico orientado a lograr la eficiencia y la eficacia en los procesos propios de las empresas de alojamiento, viajes y gastronomía.

El egresado del programa tendrá capacidad para realizar un planeamiento táctico y operaciones de los procesos de las empresas de alojamiento, de gastronomía, viajes y operadores turísticos; con habilidades para identificar y resolver problemas, liderar equipos efectivos de trabajo, promocionar paquetes y servicios turísticos.

Proyección ProfesionalNos caracterizamos porInvestigaciónEspacios de aprendizaje
El egresado del programa de Tecnología en Gestión Turística y Hotelera, podrá ocuparse en cargos de supervisión y operación de procesos en organizaciones del sector turístico y hotelero, en calidad de coordinador de alimentos y bebidas o asesor comercial.

Así mismo, como gestor de reservas o recepción en establecimientos de alojamiento y agencias de viajes, auditor nocturno, jefe de almacén, jefe de compras, ama de llaves o Promotor de servicios turísticos.

• Único programa articulado por ciclos propedéuticos con Acreditación de Alta Calidad por el Ministerio de Educación Nacional
  • Sólida formación práctica en herramientas como Amadeus, Zeus, Sabre, Laboratorio de Gastronomía
  • Alta demanda de prácticas empresariales, a través de los diferentes convenios
  • Oportunidades de movilidad internacional mediante semestre de intercambio académico
  • Diversidad de opciones de grado: creación de empresas, proyecto de grado entre otras
  • Formación en idioma inglés incluida en el plan de estudio sin costos adicionales a la matrícula
  • Salidas pedagógicas nacionales e internacionales.
  • Sólida formación en gestión en innovación en alimentos y bebidas.
Semilleros:

• Turismo sostenible
  • Turismo gastronómico

Grupo: El programa participa de los siguientes grupos de investigación:

• Reflexión Económica, Administrativa y Contable ubicado en la categoría A en Colciencias.
  • Grupo de Investigación de Responsabilidad Social y Ambiental (GIRSA)
  • Biblioteca dotada de conexión a internet
  • Laboratorios de informática con equipos de cómputo de última generación
  • Accesibilidad nacional a recursos bibliográficos en línea como bases de datos
  • Plataforma tecnológica como Blackboard para fortalecer el trabajo académico autónomo.
  • Sala de informática especializada, en donde se realizan las capacitaciones en los sistemas globales de distribución.
  • Laboratorio de gastronomía que cuenta con un aula regular de clase, taller de cocina, taller de mesa y salón de eventos
  • El programa incluye la visita a diferentes establecimientos y salidas pedagógicas a destinaos nacionales e internacionales.
Portafolio del Programa Profesores de la Facultad Inscríbete

¿Por qué estudiar Tecnología en Gestión Turística y hotelera con nosotros?

• Por la pertinencia de nuestros programas académicos, que responden a las demandas sociales y empresariales.
  • Por la formación integral y valores misionales, pensados para educar ciudadanos críticos con amplio sentido de lo social, lo ético, lo estético y lo político.
  • Por la flexibilidad de la oferta educativa que permite al estudiante definir su propia ruta de formación, según sus necesidades, tiempos, expectativas e intereses.
  • Por la amplia disponibilidad de espacios de bienestar para actividades deportivas, de recreación, de salud, y de bienestar físico y mental.
  • Por las oportunidades de movilidad internacional que permiten enriquecimiento académico y cultural.

Resoluciones

Contáctanos para más información del programa:
convenios