Administración Turística y Hotelera por ciclos propedéuticos
Programa de alta Calidad
Resolución de Alta Calidad 06547 del 18/04/2018 – Vig. 18/04/2024
Título
Profesional en Administración Turística y Hotelera
SNIES
13291
Créditos Académicos
172
Valor por Semestre
$ 4.265.000
Beneficios y apoyos financieros Clic aquí
Info
Modalidad: Presencial
Nivel de formación: Profesional
Ciudad: Bogotá
Resolución de Registro Calificado: Resolución 001302 del 04/02/2019 corregida por Res. 14554 del 04/02/2019 (Incluyendo ciclos propedéuticos)
Vigencia: 4/02/2026
Duración: 10 semestres
Administración Turística y Hotelera
El programa de Administración Turística y Hotelera por ciclos propedéuticos, forma profesionales con pensamiento estratégico, liderazgo, sentido de responsabilidad social y ambiental, actitud de emprendimiento e innovación para contribuir a la competitividad de las empresas del sector turístico y hotelero.
Así mismo, está en la capacidad de intervenir éticamente en el desarrollo de los destinos, mediante la elaboración de planes, proyectos, productos y servicios sostenibles.
Puede desempeñarse en agencias de viajes y operadores turísticos, establecimientos de alimentos y bebidas como restaurantes, bares, empresas de catering, casinos y casas de banquetes, en asesorías y consultoría en planeación y desarrollo turístico, empresas organizadoras de congresos, convenciones y eventos. igualmente como emprendedor de proyectos turísticos.
- Único programa articulado por ciclos propedéuticos con Acreditación de Alta Calidad por el Ministerio de Educación Nacional.
- Formación práctica en herramientas como Amadeus, Zeus, Sabre, Laboratorio de Gastronomía.
- Certificación en normas sectoriales de calidad y sostenibilidad e insignias digitales.
- Alta demanda de prácticas empresariales, a través de los diferentes convenios.
- Oportunidades de movilidad internacional mediante semestre de intercambio académico en el exterior.
- Formación en idioma inglés incorporada en el plan de estudio sin costos adicionales a la matrícula.
- Salidas pedagógicas nacionales e internacionales
- La Fundación Universitaria Los Libertadores cuenta con sede en Cartagena que sirve de escenario de eventos nacionales e internacionales, visitas empresariales.
- Turismo sostenible
- Turismo gastronómico
Grupo:
El programa participa de los siguientes grupos de investigación:
- Reflexión Económica, Administrativa y Contable ubicado en la categoría A en Colciencias.
- Grupo de Investigación de Responsabilidad Social y Ambiental (GIRSA).
- Biblioteca dotada de conexión a internet, laboratorios de informática con equipos de cómputo de última generación.
- Accesibilidad nacional a recursos bibliográficos en línea como bases de datos para la búsqueda de artículos científicos, publicaciones y vigilancia tecnológica.
- Plataforma tecnológica como Blackboard, para fortalecer el trabajo académico autónomo.
Dentro de los espacios de aprendizaje propios del programa, se encuentran:
- Sala de informática especializada, donde se realizan las capacitaciones en los sistemas globales de distribución Sabre, Zeus y Amadeus, usados en agencias de viajes y aerolíneas de todo el mundo.
- Laboratorio de gastronomía, el cual cuenta con: un aula regular de clase, el taller de cocina, el taller de mesa y bar y el salón de eventos.
- La formación del programa incluye la visita a diferentes establecimientos como: hoteles, restaurantes y agencias de viajes y salidas pedagógicas a destinos nacionales e internacionales.
- El plan de estudios cuenta con seis espacios académicos en inglés.
- Existencias de convenios internacionales con instituciones de México, Chile, España, Brasil, Argentina y Francia.
- Los diferentes espacios académicos incluyen el uso de recursos bibliográficos y bases de datos.
- El programa oferta salidas pedagógicas a destinos internacionales.
- Visita de profesores y conferencistas internacionales.
- Vinculación a asociaciones y redes nacionales e internacionales, tales como: Red Colombiana de Semilleros de Investigación (REDCOLSI) y la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (Conpeht), Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas.
¿Por qué estudiar Administración Turística y Hotelera con nosotros?
- Por la pertinencia de nuestros programas académicos, que responden a las demandas sociales y empresariales.
- Por la formación integral y valores misionales, pensados para educar ciudadanos críticos con amplio sentido de lo social, lo ético, lo estético y lo político.
- Por la flexibilidad de la oferta educativa que permite al estudiante definir su propia ruta de formación, según sus necesidades, tiempos, expectativas e intereses.
- Por la amplia disponibilidad de espacios de bienestar para actividades deportivas, de recreación, de salud, y de bienestar físico y mental.
- Por las oportunidades de movilidad internacional que permiten enriquecimiento académico y cultural.