Administración Logística
Título
Administrador Logístico
SNIES
109904
Créditos Académicos
144
Valor por Semestre
$ 3.207.600
Beneficios y apoyos financieros Clic aquí
Info
Modalidad: Presencial
Nivel de formación: Pregrado
Ciudad: Bogotá
Resolución de Registro Calificado: 002122 de 15/02/2021
Vigencia: 15/02/2028
Duración: 8 semestres
Administración Logística
El programa de Administración Logística está enfocado en la formación de profesionales con compromiso ético, aptitud emprendedora, investigativa y sentido de responsabilidad social, capaces de diseñar, administrar e innovar los procesos logísticos de la cadena de suministro en productos y servicios en organizaciones de diferentes sectores económicos o actividades económicas en el ámbito nacional e internacional con una visión de competitividad y sostenibilidad.
El programa de Administración Logística, ofrece a sus estudiantes, la posibilidad de adquirir competencias para el manejo de nuevas herramientas en la gestión de la cadena de suministro en el comercio nacional e internacional, además, está contextualizada con los desarrollos tecnológicos de los sistemas logísticos, con orientación a los soportes teóricos y las metodologías más eficaces para su implementación.
4 CLAVES PARA ENTENDER LA CRISIS EN LA CADENA DE SUMINISTROS
Desde hace meses un fenómeno ha afectado la recuperación de la economía global y el estilo de vida de las personas: el desabastecimiento. Mientras nos acercamos a la temporada navideña evidenciamos más la crisis en la cadena de suministros, una crisis que afecta a todo tipo de empresas y sectores (regionales e internacionales ), a la cantidad de consumo y a nuestros bolsillos.
- Gerente, jefe o coordinador logístico
- Gerente, jefe o coordinador supply chain
- Jefe o coordinador de despacho
- Jefe o coordinador de operaciones
- Jefe o coordinador de bodega
- Jefe o coordinador de Centro de distribución
- Jefe o coordinador de almacén
- Director, jefe o coordinador de transporte
- Coordinador de Operaciones de Transporte Multimodal
- Jefe, director o coordinador de oficina de mensajería
- Jefe o coordinador de comercio exterior
- Profesores con alta experiencia laboral y académica en logística, cadena de abastecimiento y distribución, comercio internacional, gerencia y formulación y evaluación de proyectos.
- Metodología de aprendizaje basa en análisis de experiencias y contextos empresariales, buenas prácticas logísticas, complementada con visitas a empresas del sector.
- Énfasis en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la toma de decisiones con miras a la eficiencia de los procesos logísticos desde una perspectiva integral de la cadena de suministro.
- Trabajos académicos aplicados a casos empresariales reales y en el descubrimiento de oportunidades de mercado, control de riesgos y de problemáticas de competitividad de las empresas.
- Programa diseñado y articulado con base en el Marco Nacional de Cualificaciones Logística y Transporte 2018
- Creación de Empresa como modalidad de grado apoyada por el Centro de Emprendimiento y Empresarismo. El alcance de esta modalidad es la validación de un producto o servicio para obtener la viabilidad del proyecto.
- Revista Estudiantil Lucentis, cursos virtuales de semilleros de investigación, pasantías de investigación y eventos académicos nacionales e internacionales.
- Posibilidad de certificación, bajo el convenio con SGS Academy, como auditor interno en Sistemas de Gestión Integral HSEQ, Sistemas de Gestión de Seguridad de la Cadena de Suministro ISO 28000:2007, Six Sigma Yellow Belt u otras certificaciones, según términos y condiciones
Semilleros:
- Tendencias del trabajo y empleabilidad de los profesionales en Colombia
- Turismo sostenible
- Sistema de gestión ambiental (SGA)
- GEOSEM
- Estudios sobre el comercio exterior, integración, Economía y TLC
- Integración económica, competitividad
- Estudios del territorio, sociedad y cultura
- Política económica y social
Grupos:
- Institucional – Reflexión Económica, Administrativa y Contable. Categoría A según Minciencias.
- Interinstitucional – Grupo de Investigación de Responsabilidad Social y Ambiental. Categoría C según Minciencias, avalado por Corporación Universidad Piloto de Colombia, Fundación Universitaria Monserrate y Universidad Santo Tomás.
- Se cuenta con el Observatorio Colombiano de Tratados Comerciales (OCTC), el Observatorio de Competitividad Empresarial (OCE) y el Observatorio de Desarrollo Sostenible para Bogotá Región (ODSBR), como espacios de apoyo y acompañamiento en procesos de investigación mediante la pasantía investigativa como opción de grado.
- Biblioteca dotada de conexión a internet, laboratorios de informática con equipos de cómputo de última generación. Accesibilidad nacional a recursos bibliográficos en línea como bases de datos para la búsqueda de artículos científicos, publicaciones y vigilancia tecnológica.
- Prácticas en estos laboratorios: Salud Ocupacional, Estructuras (materiales), Telecomunicaciones, Robótica – impresión 3D, Fuentes Alternativas de Energía, Estudio de Tiempos y Movimientos y Ciencias Térmicas.
- Uso de software especializado: Bizagi, Visio, Project, SPSS, R, GAMS, Flexsim, Factory Talk y paquete office.
- Salidas pedagógicas a empresas de logística, transporte, zona franca, aduanera, portuaria y almacenamiento. Estas salidas hacen parte de los espacios académicos y están sujetas a los convenios de la Institución.
- Se cuenta con aulas virtuales y plataforma tecnológica Blackboard con diversas aplicaciones, particularmente collaborate para el fortalecimiento del trabajo académico autónomo.
- Existencias de convenios internacionales con instituciones de México, Chile, España, Brasil, Argentina y Francia.
- La Fundación Universitaria Los Libertadores cuenta con sede en Cartagena que sirve de escenario de eventos nacionales e internacionales, visitas empresariales al sector logística y comercio exterior.
- Convenio con la Asociación Nacional de Comercio Exterior Analdex.
- Participación en Global Compact de las Naciones Unidas para el desarrollo de proyectos que lleven a la implementación de los principios universales de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción.
- Convenio con la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI).
- Convenio con la Compañía de Puertos Asociados S.A – COMPAS S.A.
¿Por qué estudiar Administración Logística con nosotros?
-
- Por la pertinencia de nuestros programas académicos que responden a las demandas sociales y empresariales.
- Por la formación integral y valores misionales, pensados para educar ciudadanos críticos con amplio sentido de lo social, lo ético, lo estético y lo político.
- Por la flexibilidad de la oferta educativa que permite al estudiante definir su propia ruta de formación, según sus necesidades, tiempos, expectativas e intereses.
- Por la amplia disponibilidad de espacios de bienestar para actividades deportivas, de recreación, de salud, y de bienestar físico y mental.
- Por las oportunidades de movilidad internacional que permiten enriquecimiento académico y cultural.