Maestría en Comunicación
Jorge Mario Hernández Perilla
Director
jmhernandezp@libertadores.edu.co
Título
Magíster en Comunicación
SNIES
106433
Créditos Académicos
36
Valor por Semestre
$ 7.197.400
Horario
Clases presenciales, un fin de semana al mes
Jueves de 4:00 p. m. a 10:00 p. m.
Viernes de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.
Sábados de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.
Beneficios y apoyos financieros Clic aquí
Info
Maestría en Comunicación
Modalidad: Virtual
Nivel de formación: Posgrado
Ciudad: Bogotá
Resolución: 25688 del 31/12/2024
Vigencia: 31/12/2031
Duración: 3 Periodos Académicos
Maestría en Comunicación
La maestría en Comunicación Creativa de la Fundación Universitaria Los Libertadores, es la única que se ofrece con esta denominación, es la pionera en establecer una triangulación entre el vínculo que se puede realizar desde la comunicación, las mediaciones tecnológicas y las industrias culturales, creativas y de contenidos, en ámbitos sociales, culturales, artísticos, entre otros.
Nuestro egresado estará en la capacidad de potenciar las formas de comunicación creativa para resolver situaciones que se presenten en organizaciones, marcas, sectores sociales y culturales, en contextos rurales, étnicos, vulnerables y marginales. Además de generar propuestas de innovación para el campo de la economía naranja.
- Un Magíster en Comunicación formado integralmente con capacidad para implementar estrategias de comunicación y transformación digital, mediante el dominio y uso de los entornos digitales y las tecnologías emergentes, aplicables a la toma de decisiones estratégicas, a la creación y gestión de contenidos atractivos y la interacción con los stakeholders.
Por qué estudiar la maestría en Comunicación
- Programa diseñado para que los magísteres profundicen en áreas como la Comunicación Estratégica y Comunicación Digital.
- El plan de estudio responde a las tendencias de formación de postgrados en comunicación y de acuerdo con las demandas de empleabilidad de los sectores público, privado y social.
- El magister cuenta con diferentes opciones de grado que van desde la investigación, emprendimiento y proyectos con el sector empleador y social.
- La modalidad virtual permite al estudiante un manejo autónomo de su tiempo de formación.
- El modelo de formación virtual es asistido con encuentros sincrónicos, tiempos para tutorías personalizadas y acompañamiento directo
- La modalidad virtual permite acceso a estudiantes de diferentes regiones del país, América Latina y el mundo
- Relaciones académicas internacionales con programas de formación de posgrados en temas afines e interdisciplinarios.
- Speakers internacionales de reconocida trayectoria en los temas afines a la comunicación digital y estratégica.
- Eventos académicos internacionales modalidad virtual y presencial, como encuentros de investigación, coloquios, congresos, etc.
- Convenios interinstitucionales para complementar la formación académica.
-
- Laboratorios con conexión remota y sincrónica articulados para la creación de contenidos multimedia.
- •Emisora Libertadores Online.
- Canal Libertador
- Centro Articulador de Medios – CAM
- Centro de Producción y Medios Audiovisuales
- Aulas interactivas
- Laboratorio Hipermedia
-
- Festivales culturales y académicos del programa:
- Cinestesia Fest (Festival Internacional de Cortometrajes Universitarios).
- Premios la Sala Fest (Premios al periodismo universitario).
- Boom Creativo (Premios al periodismo y la creatividad).
- Imago Fest (Festival de ilustración y nuevas artes digitales).
Los profesores y jóvenes investigadores se encuentran adscritos al grupo de investigación «Comunicación, cultura y tecnología» (Categoría A en Minciencias) con más de 20 años de experiencia.
El grupo investiga las relaciones entre la cultura, la comunicación y la tecnología desde cuatro líneas de investigación:
1. Comunicación y producción simbólica.2. Comunicación, ciudadanías y política.3. Comunicación, gestión y estrategia.4. Creación e hipermediaciones.
- La maestría cuenta con semilleros de investigación-creación.
- INCNA (Incubadora de narrativas audiovisuales).
- Imago LAB: archivos distópicos de memoria.
- Cinestesia Lab: Tecnología e Hipermedia.
- Perseo: creatividad e innovación