Calendario Académico

Maestría en Comunicación

Jorge Mario Hernández Perilla
Director

jmhernandezp@libertadores.edu.co

Título

Magíster en Comunicación 

SNIES

106433

Créditos Académicos

36

Valor por Semestre

$ 7.197.400

Horario

Clases presenciales, un fin de semana al mes

Jueves de 4:00 p. m. a 10:00 p. m.

Viernes de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.

Sábados de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.

Beneficios y apoyos financieros Clic aquí

Info

Maestría en Comunicación 

Modalidad: Virtual

Nivel de formación: Posgrado

Ciudad: Bogotá

Resolución: 25688 del 31/12/2024

Vigencia: 31/12/2031

Duración: 3  Periodos Académicos

 

Maestría en Comunicación

La maestría en Comunicación Creativa de la Fundación Universitaria Los Libertadores, es la única que se ofrece con esta denominación, es la pionera en establecer una triangulación entre el vínculo que se puede realizar desde la comunicación, las mediaciones tecnológicas y las industrias culturales, creativas y de contenidos, en ámbitos sociales, culturales, artísticos, entre otros.

Nuestro egresado estará en la capacidad de potenciar las formas de comunicación creativa para resolver situaciones que se presenten en organizaciones, marcas, sectores sociales y culturales, en contextos rurales, étnicos, vulnerables y marginales. Además de generar propuestas de innovación para el campo de la economía naranja.

Perfil del aspirantePerfil del egresado¿Qué nos diferencia?InternacionalizaciónEspacios de aprendizajeInvestigación
Profesionales en Ciencias Sociales y de otras disciplinas interesados en adquirir competencias en comunicación estratégica y digital para ser aplicadas en las dinámicas organizacionales y en entornos Socio-Digitales.

  • Un Magíster en Comunicación formado integralmente con capacidad para implementar estrategias de comunicación y transformación digital, mediante el dominio y uso de los entornos digitales y las tecnologías emergentes, aplicables a la toma de decisiones estratégicas, a la creación y gestión de contenidos atractivos y la interacción con los stakeholders.

 

Por qué estudiar la maestría en Comunicación

  •  Programa diseñado para que los magísteres profundicen en áreas como la Comunicación Estratégica y Comunicación Digital.
  •  El plan de estudio responde a las tendencias de formación de postgrados en comunicación y de acuerdo con las demandas de empleabilidad de los sectores público, privado y social.
  •  El magister cuenta con diferentes opciones de grado que van desde la investigación, emprendimiento y proyectos con el sector empleador y social.
  •  La modalidad virtual permite al estudiante un manejo autónomo de su tiempo de formación.
  •  El modelo de formación virtual es asistido con encuentros sincrónicos, tiempos para tutorías personalizadas y acompañamiento directo
  •  La modalidad virtual permite acceso a estudiantes de diferentes regiones del país, América Latina y el mundo
  •  Relaciones académicas internacionales con programas de formación de posgrados en temas afines e interdisciplinarios.
  •  Speakers internacionales de reconocida trayectoria en los temas afines a la comunicación digital y estratégica.
  •  Eventos académicos internacionales modalidad virtual y presencial, como encuentros de investigación, coloquios, congresos, etc.
  •  Convenios interinstitucionales para complementar la formación académica.
    • Laboratorios con conexión remota y sincrónica articulados para la creación de contenidos multimedia.

 

  • •Emisora Libertadores Online.
  •  Canal Libertador
  • Centro Articulador de Medios – CAM
  • Centro de Producción y Medios Audiovisuales
  • Aulas interactivas
  • Laboratorio Hipermedia
    • Festivales culturales y académicos del programa:

 

  • Cinestesia Fest (Festival Internacional de Cortometrajes Universitarios).
  • Premios la Sala Fest (Premios al periodismo universitario).
  • Boom Creativo (Premios al periodismo y la creatividad).
  • Imago Fest (Festival de ilustración y nuevas artes digitales).

Los profesores y jóvenes investigadores se encuentran adscritos al grupo de investigación «Comunicación, cultura y tecnología» (Categoría A en Minciencias) con más de 20 años de experiencia.

El grupo investiga las relaciones entre la cultura, la comunicación y la tecnología desde cuatro líneas de investigación:

1. Comunicación y producción simbólica.2. Comunicación, ciudadanías y política.3. Comunicación, gestión y estrategia.4. Creación e hipermediaciones.

  • La maestría cuenta con semilleros de investigación-creación.
  • INCNA (Incubadora de narrativas audiovisuales).
  • Imago LAB: archivos distópicos de memoria.
  • Cinestesia Lab: Tecnología e Hipermedia.
  • Perseo: creatividad e innovación
Portafolio del Programa Profesores de la Facultad Inscríbete

Resoluciones

Contáctanos para más información del programa:
Convenios

convenios

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites