




Maestría en Comunicación


Jorge Mario Hernández Perilla
Director
jmhernandezp@libertadores.edu.co
Título
Magíster en Comunicación
SNIES
106433
Créditos Académicos
36
Valor por Periodo
Beneficios y apoyos financieros Clic aquí
Info
Maestría en Comunicación
Modalidad: Virtual
Nivel de formación: Posgrado
Ciudad: Bogotá
Resolución: 25688 del 31/12/2024
Vigencia: 31/12/2031
Duración: 3 Periodos Académicos Cuatrimestrales
Maestría en Comunicación
La Maestría en Comunicación forma magísteres con experticia en la gestión de procesos y productos comunicativos, desarrollados en entornos digitales y convergentes.
El magíster comprenderá las dinámicas del campo y la posterior implementación de estrategias de comunicación y transformación digital, soportadas en productos comunicativos pertinentes para la solución de problemáticas en el orden político, económico, organizacional, social y cultural.
- Un Magíster en Comunicación formado integralmente con capacidad para implementar estrategias de comunicación y transformación digital, mediante el dominio y uso de los entornos digitales y las tecnologías emergentes, aplicables a la toma de decisiones estratégicas, a la creación y gestión de contenidos atractivos y la interacción con los stakeholders.
Por qué estudiar la maestría en Comunicación
- Programa diseñado para que los magísteres profundicen en áreas como la Comunicación Estratégica y Comunicación Digital.
- El plan de estudio responde a las tendencias de formación de postgrados en comunicación y de acuerdo con las demandas de empleabilidad de los sectores público, privado y social.
- El magister cuenta con diferentes opciones de grado que van desde la investigación, emprendimiento y proyectos con el sector empleador y social.
- La modalidad virtual permite al estudiante un manejo autónomo de su tiempo de formación.
- El modelo de formación virtual es asistido con encuentros sincrónicos, tiempos para tutorías personalizadas y acompañamiento directo
- La modalidad virtual permite acceso a estudiantes de diferentes regiones del país, América Latina y el mundo
- Relaciones académicas internacionales con programas de formación de posgrados en temas afines e interdisciplinarios.
- Speakers internacionales de reconocida trayectoria en los temas afines a la comunicación digital y estratégica.
- Eventos académicos internacionales modalidad virtual y presencial, como encuentros de investigación, coloquios, congresos, etc.
- Convenios interinstitucionales para complementar la formación académica.
- Laboratorios con conexión remota y sincrónica articulados para la creación de contenidos multimedia.
- Emisora Libertadores Online.
- Canal Libertador
- Centro Articulador de Medios – CAM
- Centro de Producción y Medios Audiovisuales
- Aulas interactivas
- Laboratorio Hipermedia
- Festivales culturales y académicos del programa:
- Cinestesia Fest (Festival Internacional de Cortometrajes Universitarios).
- Premios la Sala Fest (Premios al periodismo universitario).
- Boom Creativo (Premios al periodismo y la creatividad).
- Imago Fest (Festival de ilustración y nuevas artes digitales).
Los profesores y jóvenes investigadores se encuentran adscritos al grupo de investigación «Comunicación, cultura y tecnología» (Categoría A en Minciencias) con más de 20 años de experiencia.
El grupo investiga las relaciones entre la cultura, la comunicación y la tecnología desde cuatro líneas de investigación:
1. Comunicación y producción simbólica.2. Comunicación, ciudadanías y política.3. Comunicación, gestión y estrategia.4. Creación e hipermediaciones.
- La maestría cuenta con semilleros de investigación-creación.
- INCNA (Incubadora de narrativas audiovisuales).
- Imago LAB: archivos distópicos de memoria.
- Cinestesia Lab: Tecnología e Hipermedia.
- Perseo: creatividad e innovación