Universidades, en evento sobre admisiones y registro

Compartir experiencias sobre normatividad, archivo digital y administración de los procesos a cargo, fue el propósito principal de la actividad académica: “Retos de la Gestión Documental y de la Información en las oficinas de Admisiones y Registro” que se realizó el pasado 22 y 23 de septiembre en la Institución.

El espacio, que contó con la participación de representantes del Ministerio de Educación Nacional y el Icfes, reunió a los directores de las oficinas de admisiones y registro de 59 universidades a nivel nacional que hacen parte de la Red Arca (Admisiones, Registro y Control Académico).

“El encuentro sirvió para promover la unión entre los líderes de las áreas y compartir las mejores prácticas para contribuir a la eficiencia de nuestra gestión”, afirmó Mónica Losada Ruiz, directora de Admisiones y Registro de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

admisiones-registro-2

En el evento participaron como conferencistas: Alejandra Sánchez Perilla, subdirectora de Desarrollo Sectorial de Educación Superior por parte del ministerio, así como Andrés Gutiérrez, director de Evaluación y Liliana Gamboa de la subdirección de Análisis y Divulgación, ambos funcionarios del Icfes. El panel inicial estuvo a cargo de Carmenza Granados Monroy, profesional en Ciencias de la Información, especializada en Gestión Documental, Gestión de Información y del Conocimiento.

La Red Arca nació en el año 2003 como una iniciativa de ocho instituciones de Educación Superior para intercambiar conocimiento sobre temas de admisión y registro. Actualmente cuenta con 160 universidades inscritas. Con este, son 21 los encuentros interinstitucionales a nivel nacional que se han llevado a cabo.