En el marco de las actividades de apoyo para desarrollo profesional del egresado libertador, la Oficina de la Comunidad de Egresados en articulación con la Facultad de Ciencias Administrativas, desarrollo el taller denominado “Estrategias para la búsqueda laboral” dirigido a los graduados y estudiantes de último semestre del programa de Administración Turística y Hotelera.
El taller fue dirigido por la firma consultora VANTAGE POINT, quien por varios años han venido desarrollando diferentes experiencias en este tema con estudiantes y egresados de diferentes universidades en todo el país como Universidad Autonoma del Caribe, Universidad del Norte, Asociación de Egresados de la Universidad de Los Andes (Uniandinos), Universidad Javeriana, entre otras.
Durante el taller se hizo una aproximación a temas de referencia para la mejora de la búsqueda laboral y las competencias blandas, la búsqueda de trabajo de tiempo completo, el repensar al reclutador como lector de hoja de vida, la investigación de mercado, los motores de búsqueda, el cómo cerrar las brechas entre las descripciones del cargo vs el perfil profesional, las redes sociales como Linked In y redacción adecuada de las hojas de vida.