Decir que el yoga puede cambiar vidas no es una exageración, según la organización del trabajo y el estrés, una persona estresada suele ser más enfermiza, es incapaz de relajarse o concentrarse, presenta poca motivación y es menos productiva. Según el psiquiatra Avinash Desousa, “la práctica del yoga reduce el estrés percibido y los sentimientos negativos y mejora los síntomas mentales y físicos”.
Desde el programa de Diseño Gráfico de la FULL, la egresada Claudia Patricia Sánchez nos manifiesta cómo la academia influyó en su camino hacia el yoga y el equilibrio que este le otorga a su vida.
Claudia Patricia Sánchez, egresada de nuestro programa de Diseño Gráfico, es consciente de la importancia de encontrar un equilibrio en la vida para no perderse en la rutina o los problemas. Ella ha recurrido al yoga y ha encontrado en esta práctica una forma de mejorar su salud, tanto física como mental.
Claudia tiene más de 10 años de experiencia en dirección de arte en diseño editorial y desarrollo de piezas aplicadas a la comunicación interna y externa, tanto en entidades privadas como en el sector público, aunque actualmente trabaja como diseñadora editorial, también practica y enseña yoga, esta vocación le ayudó a mejorar gran parte de su vida y su salud, y de paso, la ha llevado a enseñar yoga a otras personas que lo necesiten.
¿Cómo esta diseñadora llegó al yoga? Acá te contamos.
C: El encuentro con el yoga ha sido de lo más enriquecedor que ha llegado a mi existir. Quedé conectada con él cuando logré resultados positivos en mi salud: superé los problemas de vértigo a causa del estrés. Gracias a la práctica constante, logré conseguir equilibrio al caminar y no me caía. Entonces pensé: “si es bueno para mí, lo será para otros”. A partir de allí decidí apoyar a personas que padecen problemas originados por ansiedad, angustia, depresión o estrés. De igual forma, dolencias corporales originadas por posturas inadecuadas o por la edad.
El paso por la FULL fue decisiva en el camino de Claudia, ella aprendió mucho de “la formación humanística. Pasar por las aulas de Los Libertadores potenció mi consciencia en la construcción de una mejor sociedad. Ello, sumado a mi práctica de cambio con el yoga, definitivamente contribuye a mejorar la calidad de vida para el individuo en su ambiente inmediato”.
Las enseñanzas de la FULL y su experiencia dieron como un propósito importante en su vida: brindar a las personas alternativas y herramientas concretas y accesibles por medio de actividades que benefician la salud mental y física.
El mensaje que Claudia le deja a la comunidad Libertadora es: “quiero decir que el yoga es una práctica que nos ayuda a fortalecer el cuerpo y la mente, los invito a calmar sus pensamientos, a caminar en el sendero del yoga y a descubrir la fortaleza de su ser. Con la práctica continúa del yoga, por medio de posturas y técnicas de respiración, se logran adquirir herramientas para llegar a la calma mental y el fortalecimiento del cuerpo.”