El diseño es un proceso de experimentación constante

Nicolás Quintero, diseñador gráfico de Los Libertadores con experiencia en el mercado corporativo y de innovación

“Y no… no me refiero al UX (User experience) como tal, sino a la capacidad que tenemos los diseñadores y creativos para entender nuestro rol y crear comunicaciones visuales, estrategias y desarrollos conceptuales siempre pensando en el usuario final y su experiencia”, explica Nicolás Quintero, diseñador gráfico con más de 5 años de experiencia en el mercado corporativo y de innovación de Los Libertadores.

Se describe como un obsesionado con redefinir el concepto del diseño como experiencia. Ha trabajado en campos del diseño editorial, audiovisual, web, entre otros, “pero mi expertise se encuentra en las estrategias de branding, fotografía, diseño conceptual y digital. Adicionalmente tengo conocimientos en metodologías design thinking, UX/UI, marketing digital, social media, entre otros.” Resalta Quintero.

Sobre su trayectoria laboral nos cuenta:

Como lo comenté antes, ya llevo un poco más de 5 años trabajando en equipos de marketing transversales. Al principio comencé a dar algunos pinitos con creación y estructuración de marca, fotografía e incluso algo de 3D. Luego surgió la oportunidad de trabajar con una firma multinacional con presencia en más de 150 países, incluyendo por supuesto a Colombia.

Una firma de auditoría y consultoría podría no parecer el ambiente propicio para un creativo (les cuento que hasta tenía que trabajar de corbata), pero sin duda, fue una gran escuela por el maravilloso equipo que fuimos conformando con los años, plagado de grandes profesionales. Allí trabajé fuertemente en campos como el diseño editorial, fotografía, diseño digital y audiovisual.

Actualmente me encuentro trabajando, hace más de año y medio, en un Venture Studio que trabaja creando compañas para la clase media de Latinoamérica. Acá lideró la división de branding de la compañía y de sus diferentes Ventures, también soy el PMO de las ventures y las solicitudes que llegan a nosotros como equipo de Marketing y a su vez trabajo junto al equipo el aspecto estratégico y táctico de los diferentes requerimientos (hacemos un poco de todo, desde Branding hasta estructuración de campañas digitales)

Ah, y por último, también trabajo como freelance principalmente con estrategias de Branding y estrategias de social media marketing.

Proyectos:

Como tal no, pero lo que más amo de trabajar en Polymath es el impacto que generamos para la clase media de Latinoamérica. Con esto he tenido la oportunidad de ser participe de la creación de soluciones digitales que impacten las necesidades puntuales de este segmento y he podido trabajar con marcas en Colombia, Perú y México.