El convenio académico entre la Fundación Universitaria los Libertadores y la Universidad Católica de Córdoba en Argentina inició con un intercambio docente que tuvo como protagonista a Ricardo Aragón Gómez, docente de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.
Esta movilidad permitió a las dos instituciones universitarias recibir de forma recíproca a un docente de la otra casa de estudios para participar activamente de las jornadas académicas correspondientes.
Ricardo Aragón Gómez, docente libertador, en la reunión de internacionalización en Uruguay
“Esta experiencia docente la replicaré en las aulas de Los Libertadores y estoy seguro de que la dinamización de convenios de intercambio permitirá al estudiante tener la posibilidad de recibir clases con docentes internacionales en el aula, profesores con mayor experiencia internacional directa”, explicó Ricardo.
Esta movilidad docente con fines investigativos ha planteado la posibilidad de gestionar un programa de doble titulación entre las instituciones y la puesta en marcha de la propuesta de seminario de grado internacional en la Universidad Católica de Córdoba. Según nuestro docente, la gestión de programas de doble titulación sería una nueva oportunidad para nuestros estudiantes, quienes podrían titularse en universidades de reconocimiento internacional como la ya nombrada institución cordobesa, la Universidad de Buenos Aires o la Universidad de la República de Uruguay, así como identificar nuevas opciones de seminarios internacionales para los diferentes programas académicos.
Fue profesor invitado para la clase de grado del programa de Contaduría Pública de la Universidad de Buenos Aires
Esta experiencia de movilidad de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables es también significativa para nuestra Institución, porque la experiencia confirmó el reconocimiento de Los Libertadores en estas universidades. “Es placentero poder tener contacto directo con personas de pensamiento distinto, con diferentes culturas e impartir el conocimiento homólogo que tenemos entre países. La inquietud de los estudiantes de esta parte de América Latina es conocer la Colombia que no ven en series, sino la real y además tener una imagen distinta de los colombianos, y tienen el impulso para visitar la Fundación Universitaria los Libertadores en Bogotá y Cartagena, por todo su recorrido y reconocimiento académico”, aseguró Aragón.
Ricardo en su conferencia en la Universidad Católica de Córdoba
La relación entre Los Libertadores y estas instituciones permitió el desplazamiento del docente, quien ha participado de diferentes actividades académicas en Argentina y presentó una conferencia en la Universidad de la República de Uruguay como antesala para futuros convenios académicos, sumado a la gestión de visibilidad en Argentina y Uruguay.