El escocés Rory Gamber, Director del Instituto Europeo de Diseño, visitó Los Libertadores para ofrecer una serie de talleres y conferencias sobre marketing y publicidad, en el marco de Insigno, evento organizado por el programa de Diseño Gráfico de la Institución.
“Es necesario convertir la creatividad en un valor para poder venderla a las marcas y, este concepto, lo podemos definir como la posibilidad de adaptar o de volver a conceptualizar una idea que todo el mundo tiene en la cabeza”, afirmó Gamber.
Según el experto, no se trata de “reinventar lo inventado”, es más bien explorar otros lenguajes y otras formas de comunicar lo obvio. Otro de los temas que expuso, consistía en la necesidad de comunicadores, publicistas y diseñadores de trabajar para marcas, no para empresas.
“No es posible hacer comunicación, sin entender las marcas, ese es mi mensaje. Por eso es importante comprender, indagar, explorar y descubrir su esencia, para luego hacer propuestas más fuertes y coherentes”, aseguró el europeo.
Gamber cuenta con 20 años de experiencia desarrollando campañas innovadoras para marcas afamadas mundialmente, entre las que se cuentan BMW, Freixenet y J&B.
Esta es la cuarta versión de Insigno, un espacio académico creado por estudiantes del Programa de Diseño Gráfico que buscan visibilizar las competencias que adquieren durante su formación. El evento ha tenido como invitados a importantes expertos internacionales en materia de diseño, marketing y comunicación desde su fundación en el 2014.