Congreso sobre retos y avances del sector financiero tuvo lugar en Los Libertadores

Nuestra institución acogió el 3er Congreso Internacional de Finanzas 4.0

Nuestra institución llevó a cabo el 3er Congreso Internacional de Finanzas 4.0 en el que participaron expertos invitados para compartir sus perspectivas sobre las nuevas tendencias que impulsan a la innovación financiera. A su vez, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Dr. Álvaro Mercado, fue partícipe de la apertura de este gran evento.

Mediante paneles y conferencias se socializaron diversos escenarios en donde la injerencia de las herramientas tecnológicas ha evidenciado un crecimiento del sector financiero a través de la ampliación de segmentación de públicos, el acceso a nuevos ecosistemas de negocios, mayores oportunidades de emprendimiento y fortalecimiento de la seguridad cibernética.

Phillippe Boland, coordinador de la red de universidades UxTICS, la cual aglomera a más de 40 universidades de Colombia y cerca de 25 en América Latina, advirtió sobre la importancia de que la academia genere en mayor medida  prácticas y experiencias partiendo de las nuevas tecnologías, porque la descentralización y digitalización de la economía llevará a controlar problemáticas como el blanqueo de dineros y altos niveles de corrupción, gracias a una trazabilidad total monitoreada de las transacciones”.

A lo largo de la jornada se abordaron otros asuntos vigentes y coyunturales dentro del sector, como la inclusión financiera, las brechas de tecnologías de información y comunicaciones en las MiPymes del país, los desafíos de las Fintech, efectos de la facturación electrónica en la contabilidad de los negocios y modalidades de manejo de las finanzas personales.

La unión de todas las universidades en este espacio fue fundamental para los estudiantes y egresados, porque les permitió conocer y adoptar los mecanismos actuales a sus procesos de formación para desarrollar iniciativas financieras en nuevas plataformas, mediante criptomonedas, Open Banking y otras alternativas. Además, aprendieron maneras de identificar riesgos al momento de realizar inversiones de cualquier tipo”, aseguró la profesora Melva Gómez de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de Los Libertadores.