Coloquio El Gran Caribe y sus múltiples lecturas

Espacio de reflexión en Los Libertadores Cartagena para reflexionar sobre la cultura y economía de la región.

En este espacio podrá sumergirse, durante dos días, en el Gran Caribe junto a investigadores, en paneles y talleres que exponen los diferentes ámbitos de esta región.

Del 28 al 29 de octubre tiene lugar el coloquio internacional El Gran Caribe y sus Múltiples Lectura, un evento organizado por la Dirección de Investigaciones de la Fundación Universitaria Los Libertadores, la Embajada de Francia en Colombia, el Grecol-ALC (Groupe de Réflexion, d’Etude et de Coopération Amérique Latine – Europe), Colifri (Asociación Colombo-Francesa de Investigación) y la OWSD Colombia (Organización para las Mujeres en Ciencia para el Mundo en Desarrollo).

Con este espacio, las instituciones buscan profundizar las relaciones de cooperación científica, académica y cultural entre Francia y Colombia, para contribuir al desarrollo descentralizado de la ciencia, teniendo en cuenta el enfoque de género.

El evento se realiza en la sede Cartagena de Los Libertadores. Conozca la agenda aquí.

En estas jornadas se dará voz a los investigadores colombianos e internaciones por medio de paneles y talleres que exponen los diferentes temas asociados al Gran Caribe. Por lo tanto, los expertos evidenciarán los diferentes fenómenos y los estudios realizados en el Caribe desde el enfoque de género, economía, memoria e imaginarios, responsabilidad social, patrimonio, desarrollo sostenible y energías renovables.

Este evento también cuenta con el apoyo académico de la coordinación de Investigación de la Facultad Ciencias Sociales y Educación de la FULL; Institución Universitaria Mayor de Cartagena; el Observatorio Laboral de Cartagena, del programa de Economía de la Universidad de Cartagena; la Coordinación de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos de la Corporación Universitaria Rafael Núñez; el Grupo de Investigación Reflexión Económica, Administrativa y Contable; el Grupo de Investigación Comunicación, Cultura y Tecnología; Centro de Idiomas de la Fundación Universitaria Los Libertadores; y el Centro para el Desarrollo de la Educación y la Investigación (CEDEI), a través de la muestra Itinerante CARIDONNA Ser Mujer en el Caribe.

Para participar, los interesados solo deben inscribirse aquí. Este evento ofrece certificación de participación a los paneles y a los talleres.