Pahola Riaño, egresada del programa de Diseño Gráfico en 2015, nos acompañó con la Cátedra del Egresado en el espacio académico Gestión del Diseño (espacio del núcleo básico 3 semestre), en la cual contó a los estudiantes de pregrado su experiencia como emprendedora, con su marca “La Pola y su Curubabas”.
Ella compartió su experiencia desde la creación, los clientes y, principalmente, los esfuerzos, dedicación y obstáculos que ha vivido Del otro lado, después de graduarse y cómo la persistencia y el creer en los sueños le valió el reconocimiento y la credibilidad que hoy en día tiene como profesional del Diseño Gráfico. Fue un momento inspirador y motivador para los estudiantes, aquí algunos testimonios del impacto en nuestro espacio académico:
“En inspirador conocer cómo es el proceso desde cero para poder llevar a cabo un emprendimiento, saber que sí se puede y que los sueños y metas son posibles, que el trabajo duro sí da frutos y lo gratificante que es ver crecer tu proyecto”, Caren Ramos.
“En lo personal siempre me han inspirado las personas que persiguen sus sueños y los logran alcanzar. Al escuchar a La Pola hablar, me llené de inspiración porque siento que es una persona que poco a poco ha logrado conseguir sus metas y eso es lo que quiero para mi vida, que se cumplan a su debido tiempo mis metas. Fue una clase muy motivadora y entretenida. ¡Gracias!”, Jordan Aguilar.
“Personalmente, esta charla fue una constante de que sí se puede, de que con esmero, compromiso y muchas ganas de pueden alcanzar todos esos sueños que en este momento vemos tan alejados de la realidad, La Pola es una gran fuente de inspiración y mi admiración por ella ha quedado más que clara, luego de esa conversación tan cercana y al escuchar todos los consejos, puedo ratificar mis sueños y aventurarme a cumplirlos”, Tatiana Manrique.
“Es indispensable para el proceso de aprendizaje el conocer el otro lado de la historia, la vida real, el día a día, para que desde temprana edad de este proceso caigamos en cuenta de cómo son realmente las cosas. Tener la experiencia de conocer a una persona egresada de la misma Universidad y de la misma carrera, es gratificante, sobre todo después de saber las vivencias que ha recorrido, tanto como buenas y malas. Deja como para tomar nota, que la constancia/perseverancia es uno de los pilares más importantes para cumplir los propósitos e ideales que tenemos cada uno respecto a nuestro futuro”, Ángela Conde.