Bienvenida a sus nuevos estudiantes Promoción 2021

La plazoleta central de la sede Bolívar de la Institución se vistió de gala para recibir a los jóvenes que iniciarán sus estudios en la Fundación y se unirán a la gran Familia Libertadora.

Tras una apertura fresca y juvenil, llena de saludos, entrevistas y concursos, los nuevos estudiantes escucharon por primera vez el himno institucional y atendieron las palabras de bienvenida de la Rectora, Sonia Arciniegas Betancourt y del Vicerrector Académico, Orlando Salinas.

“Es fundamental para nosotros que los jóvenes libertadores se sientan acogidos en su casa de estudios, por lo tanto, preparamos una inducción con un ambiente lúdico, afable y receptivo”, expresó la Rectora y agregó: “Deseo que los nuevos miembros de la comunidad educativa sientan que llegaron a una Institución en la cual pueden desarrollarse como personas, un lugar en el que van a ser escuchados, en el que van a aprender y a conocerse a sí mismos”.

Por su parte, el Dr. Salinas afirmó que la importancia de la inducción radicaba en que es el primer contacto del estudiante con su alma mater, fuera de los trámites administrativos. “Tenemos la responsabilidad de llevar a cabo las tareas con mucha calidad desde ese primer momento”, puntualizó.

Cerca de 420 jóvenes asistieron a la inducción, que contó con dos jornadas (mañana – noche), y tuvo la ambientación musical de los disc-jockeys: ‘PAL’ y ‘LaFrench Toast’. El evento fue presentado por el Director de Egresados, Juan Ortiz y la actriz, Maleja Restrepo.

Al respecto, la artista comentó: “Me da mucha alegría estar aquí en Los Libertadores, yo también fui primípara alguna vez y siento que es difícil. Qué rico que la Institución quiera apoyar a sus estudiantes con este proceso de inducción para que aprovechen al máximo todas las oportunidades de la experiencia universitaria”.

La sede Bolívar se inauguró hace 30 años, fecha desde la cual ha recibido, en la plazoleta central, a más de 40 promociones, contando una inducción por semestre. La Fundación Universitaria Los Libertadores cuenta con 12 sedes en Bogotá, además de las instalaciones administrativas, el Taller de Automecatrónica y el Centro Cultural y Deportivo Universitario.

Primer día de Inducción

Segundo día de Inducción