¡Gran bienvenida a nuestros estudiantes!

Gran bienvenida a clases de Los Estudiantes Libertadora.

Los colores y la música se tomaron la FULL y nuestras sedes volvieron a vibrar con la llegada de nuestros estudiantes y el reencuentro con sus compañeros y sus maestros.

Para darles la más cálida y especial bienvenida se prepararon jornadas con representaciones artísticas que incluyeron grupos musicales, malabaristas, contorsionistas, entre otros. Los estudiantes participaron de las actividades programadas para recibirlos después de cerca de dos años, los días 10 y 14 de febrero en Bogotá y el 15 en Cartagena.

“El regreso a la presencialidad me ha parecido muy interesante, así como conocer a los profesores, compañeros y las instalaciones”, comentó Sofía Montaño del programa de Diseño Gráfico.

Actos de malabarismo y danza acompañaron a los estudiantes libertadores.

Por su parte, Jasis Palacios del programa de Diseño Hipermedia en Cartagena, dijo, sobre la experiencia vivida en la especial bienvenida, que “ha sido bastante agradable, nos recibieron con baile, música y eventos, desde que llegué he sentido la buena vibra.

Los directivos de la institución dieron apertura al semestre presencial y auguraron éxitos en este año que inicia, como lo manifestó el Vicerrector Académico, Vladimir Ballesteros:

“Un cordial saludo de bienvenida a este acto de resistencia, que consiste nuevamente en volver a la vida universitaria, volver a las aulas, encontrarse con sus compañeros, con sus maestros, con la vida misma. Entonces, desde ya, nos alegra tenerlos, disfruten la universidad, disfruten cada momento, disfruten cada espacio”.

En las actividades realizadas en Bogotá se contó con palabras de alegría y remembranza de un egresado de la primera promoción de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (año 1987), David Muñoz Baez, quien exaltó el compromiso de la Institución en la formación de profesionales de calidad, en la cual, los profesores desempeñan un rol fundamental para esta labor.

La Mega acompañó el esperado reencuentro de la Comunidad Libertadora.

Los profesores, por su parte, también se mostraron satisfechos y emocionados de volver a las aulas.

“En relación al regreso, muchas expectativas. Algo muy interesante con la pandemia es que en medio de la virtualidad nos vimos abocados a aprender nuevas estrategias pedagógicas y dinámicas para trabajar en el aula (…) Por supuesto que es un cambio, y a muchos chicos que ni siquiera conocían la universidad se les nota bastante ansiosos y a la expectativa de cómo va a funcionar. Estoy gratamente impresionado con la universidad y con todo lo que ha hecho”, reflexionó el profesor Jose Vidal Castaño, de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

La música, el baile y el ritmo estuvieron presentes para la Comunidad Libertadora con la visita de la emisora radial La Mega, con cantantes como BoybeK, Jemsyd, Draco White y Benú, por parte del Tour Estudiantil de La Mega en Bogotá.

El 15 de febrero, los estudiantes de Cartagena disfrutaron de bailes típicos y, como invitada, estuvo la emisora Olímpica Stereo, celebrando así esta fecha del regreso a la presencialidad, después de casi dos años de virtualidad.

En ambas ciudades, también los padres y acudientes de los nuevos estudiantes tuvieron una bienvenida especial, en la que pudieron conocer la Institución donde sus hijos realizarán sus sueños y proyectos de vida.