Calendario Académico

Aspirantes

Paso 1

Paso 2

Presenta tu documentación

Horario de atención de Admisiones:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m.

De acuerdo con los requisitos exigidos por la Institución, deberás presentar personalmente, la siguiente documentación en Admisiones:

Programas de pregrado
  • Fotocopia del Recibo de pago de inscripción.
  • Fotocopia del documento de identidad (ampliada al 150%).
  • Fotocopia del diploma o acta de grado, o certificado original donde conste que cursas actualmente grado 11, con fecha de grado.
  • Resultado original y 1 copia de la prueba de estado ICFES saber 11.
  • Fotocopia de un recibo de servicio público del lugar de residencia a excepción del gas. (Este documento puede ser radicado en el momento de tu matrícula).
  • En caso de ser beneficiario de alguno de los convenios institucionales para acceder a los descuentos definidos, debes presentar el soporte que te certifica como beneficiario del convenio en el momento de la radicación de documentos.

Nota: Si no radicas la solicitud del descuento en el momento de la entrega de documentos, perderás la opción de recibir el descuento.

Programas de Posgrado Presenciales
  • Fotocopia del Recibo de pago de inscripción.
  • Fotocopia del documento de identidad (ampliada a un 150%).
  • Fotocopia del diploma o acta del título de pregrado.
  • Fotocopia de un recibo de servicio público del lugar de residencia a excepción del gas. (Este documento puede ser radicado en el momento de la matrícula).
  • Formato de autorización de verificación de título el cual será enviado al momento de radicación de documentos.
  • Hoja de vida (únicamente para aspirantes a MAESTRÍAS).
  • Ensayo (únicamente para aspirantes a MAESTRÍAS).
Estudiante de transferencia:

Además de los anteriores documentos, debe anexar:

  • Contenido programático original de las asignaturas vistas en la Institución de la que procede, con la intensidad horaria de cada materia.
  • Los certificados originales y fotocopia de notas con intensidad horaria.
Aspirantes Extranjeros:
  • Convalidación del título de secundaria o bachillerato ante el Ministerio de Educación Nacional. (Solo para PREGRADO)”
  • En caso de no contar con el resultado del examen ICFES, puedes presentar los resultados del examen equivalente en tu país de origen www.icfes.gov.co/atencion-al-ciudadano/examenes-homologables. Los aspirantes que terminaron estudios de educación media en la República Bolivariana de Venezuela deben tener presente que actualmente para este Estado se reconocen los exámenes CNU, PDU y UCV.
(Solo para PREGRADO)
  • Aspirantes extranjeros sin nacionalidad colombiana deben anexar copia del pasaporte.
  • Los documentos que no se encuentren en español, deben contar con traducción oficial.
  • Visa de estudiante o su equivalente con vigencia del periodo académico que vas a cursar.
  • Título de Pregrado Apostillado. (Solo para PROSGRADO)
Posgrados Virtuales

Consulta tu programa de interés. Para más información, consulta telefónicamente al PBX. 2544750, opción 1. Adicional, podemos responder tus preguntas por medio del correo electrónico: infovirtual@libertadores.edu.co, donde un promotor pueda atenderte.

De acuerdo con los requisitos exigidos, el aspirante debe remitir al correo electrónico admisiones@libertadores.edu.co, la siguiente documentación:

  • Fotocopia del Recibo de pago de inscripción.
  • Fotocopia del documento de identidad (ampliada al 150%).
  • Fotocopia del Diploma y/o Acta del Título de Pregrado.
  • Fotocopia de un recibo de Servicio Público del lugar de residencia a excepción del gas. (Este documento puede ser radicado en el momento de su matrícula).
  • Formato de Autorización de Verificación de Título, el cual será enviado al momento de radicación de documentos.
  • Formato de Lista de Chequeo Historia Académica, el cual será enviado al momento de radicación de documentos.
  • Foto Fondo blanco de frente Sin gorros, ni sombreros Formato JPG o PDF.

Si eres beneficiario de algún tipo de descuento sobre el valor de tu matrícula, consulta los convenios de descuentos empresariales.En caso de ser beneficiario de alguno de estos descuentos, debes presentar el soporte que te certifica como beneficiario del convenio en el momento de la radicación de documentos. Dichos soportes están sujetos a verificación.

Nota: Si no radicas la solicitud del descuento en el momento de la entrega de documentos, perderás la opción de recibir el descuento.

Paso 3

Imprime tu orden de matrícula

Después de recibir la notificación en tu correo electrónico con la confirmación de tu inscripción, imprime tu orden de matrícula

Ingresando aquí >>

Si tienes inconvenientes para obtener el recibo, dirígete a la Oficina de Admisiones para poder continuar con el proceso. Si eres estudiante Transferente tu orden de matrícula podrá ser descargada después de firmar tu acta de homologación.

* Pregunta por las exenciones y descuentos para familiares de la comunidad libertadora.

Paso 3 pic

Paso 4

Realiza el pago

Para realizar el pago de tu matrícula tienes las siguientes opciones:

  • En la Institución, a través de la División de Tesorería.

Horarios de atención de tesorería: Lunes a Viernes desde las 8 a.m. a 7:30 p.m. y sábados desde las 9:00 a.m. a 11:30 a.m.

La Fundación Universitaria Los Libertadores se reserva el Derecho de Admisión en cada una de sus facultades.

Paso 4 pic

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites