Unilibertadores: 42 años de excelencia y transformación social

Celebramos nuestro aniversario 42 velando por el bienestar de la comunidad

El pasado 17 de mayo, celebramos el 42º aniversario de la Fundación Universitaria Los Libertadores en las sedes de Bogotá y Cartagena, marcando la ruta para afianzarnos como una institución de educación superior, diversa, incluyente y cercana, a través del aporte para la transformación social mediante programas académicos de alta calidad.

A lo largo de estos años nuestra institución ha complementado las metodologías de aprendizaje con múltiples iniciativas de bienestar que le han permitido trascender en la formación integral de ciudadanos libres, responsables y solidarios, quienes, además adoptan saberes y forjan criterios para generar cambios en sus entornos.

“Más allá de una formación profesional, venimos a Los Libertadores para ser felices, y eso significa vivir en un ambiente de armonía y convivencia, en el que nos valoremos conjuntamente y tengamos la posibilidad de desarrollarnos como seres humanos, cuidando de nuestra salud física, mental y espiritual. Por eso, brindamos especial importancia a la transformación de espacios para seguir velando por el bienestar y la felicidad de todos”, expresó la rectora de nuestra institución, Dra. Ángela Merchán.

En el marco de esta celebración se realizó la apertura del Parque Libertadores como reflejo de la apuesta por seguir promoviendo lugares que estimulen la convivencia y llamen al cuidado del medio ambiente. Se trata de un lugar al aire libre con un área aproximada a los 2.800 mts2, ambientado con diferentes tipos de plantas, caminos en piedra, césped y bancas, al que podrán acceder estudiantes, profesores y colaboradores para dedicar momentos a la interacción, el contacto con la naturaleza, descanso, recreación, lectura, entre otros.

Esta zona verde se suma a otros espacios que se encuentran habilitados para preservar el bienestar y la salud de la Comunidad Libertadora, como el Centro Cultural y de Bienestar Universitario, el cual abarca más de 2.500 mts2 para que las personas practiquen diferentes deportes, participen en actividades culturales y lúdicas o se ejerciten en el gimnasio. A su vez, Unilibertadores cuenta con un recinto de coworking, plazoletas interiores y exteriores, y salas de descanso con sillones y pantallas.

Desde el área de Bienestar Institucional se continúa trabajando bajo un común denominador que consiste en reconocer a cada miembro de la comunidad educativa como sujetos de derechos, con capacidad para participar de manera democrática en el entorno universitario, buscando que logren su autoconfianza, seguridad y habilidad para tomar decisiones informadas en la vida cotidiana.