Por: Juliana Ariza, Valeria Robles
Los estudiantes competirán en el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana, este viernes 13 de marzo de 2020.
El pasado 10 de marzo de 2020, en las instalaciones de la Fundación Universitaria Los Libertadores, se llevó a cabo el conversatorio Adobe Education Challenge, que dio paso a un concurso patrocinado por Adobe, software de educación que facilita la creación y edición de contenidos. En esta actividad participaron estudiantes de diferentes carreras y algunos administrativos del Centro de Medios.
Por otra parte, el reto planteado por Adobe, para esta etapa fue que los equipos conformados por 4 estudiantes de diferentes disciplinas, realizaran la creación de un prototipo de aplicación que solucionara una dificultad visible en la institución.
Adicionalmente, entre los parámetros establecidos por Adobe, se encontraba efectuar toda la propuesta en dos horas y la presentación de ésta en menos de 5 minutos. Daniela Villalobos, estudiante del programa de Diseño Gráfico y participante del concurso, afirmó lo siguiente “este tipo de concursos te enseñan a ser competitivo no solo contigo mismo, sino con las demás carreras”.
Finalmente para la elección del ganador a nivel institucional, un jurado conformado por consultores digitales de Adobe, Lenovo y un docente de la institución, deciden quién representará a la FULL, en el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana, este viernes 13 de marzo de 2020 desde las 2:00 p.m.
Participando así con 8 universidades del país por diferentes premios entre los que destacan: para el primer lugar, a cada integrante se le entrega una tablet Lenovo Yoga Smart, el segundo lugar, obtiene toda la última suite de Adobe y el tercer puesto recibe bonos en la tienda H&M. Rafael Hidalgo, consultor creativo para Adobe Latinoamérica, afirmó que “en la última etapa, sin revelar mucho acerca de la final, el reto será explotar su creatividad al máximo en un prototipo de aplicación para el gobierno”.
El grupo ganador, Mentes Creativas, será el encargado de dejar el nombre de la institución en alto, mientras que Jorge Mario Hernández, docente de la FULL, asegura “es una alianza estratégico entre la Facultad de Ciencias de la Comunicación y el Hitec, para que los estudiantes empiecen a solucionar problemáticas desde la hipermedia”.