Admisiones
En la Fundación Universitaria Los Libertadores queremos contribuir al desarrollo de nuestra sociedad. Por eso, brindamos a nuestros estudiantes una formación integral, basada en los conocimientos, las competencias y los valores necesarios para liderar las transformaciones que Colombia requiere.
Somos una Institución de Educación Superior diversa, incluyente y cercana, comprometida con la educación de alta calidad. Contamos con una variada oferta de programas de pregrado y posgrado, distribuida en 6 facultades; lo cual le permitirá alcanzar sus metas personales y profesionales.
Aquí encontrará la información necesaria para llevar a cabo su proceso de admisión.
¡Lo invitamos a ser parte de nuestra Comunidad Libertadora!
Proceso de Inscripción Programas de Pregrado
Paso 1: Infórmese
Paso 2: Inscríbase
Paso 3: Realice el pago
Una vez diligenciado el formulario, realice el pago por PSE o imprima el recibo correspondiente a los derechos de inscripción, ingresando aquí, siguiendo los pasos del video tutorial:
Realice el pago en las cuentas autorizadas que aparecen registradas en la parte inferior del recibo de inscripción. Máximo 72 horas después de realizado el pago, se le enviará al correo electrónico, que registró en el formulario de inscripción, la notificación con la confirmación de la inscripción.
Nota: Es importante realizar su pago de inscripción con la orden generada por el sistema.
Paso 4: Presente su documentación
De acuerdo con los requisitos exigidos por la Institución, usted debe cargar la siguiente documentación, escaneada en formato PDF, en el link: Centro de atención Web , seleccionando el tema de ayuda Documentos Admisión Pregrado:
Programas de pregrado
- Fotocopia del Recibo de pago de inscripción.
- Fotocopia del documento de identidad (ampliada al 150%).
- Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller.
- Fotocopia de la prueba de Estado Icfes Saber 11.
- Fotocopia de un recibo de servicio público del lugar de residencia, a excepción del recibo del gas.
Nota: En caso de aplicar a algún descuento por favor adjunte los soportes correspondientes; con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos. De lo contario, no podrá acceder a este beneficio.
Si usted aplica para transferencia externa o reconocimiento de saberes, además de los anteriores documentos, debe anexar, según corresponda:
Estudiante de Transferencia Externa
- Documento instructivo
- Certificado de notas originales con intensidad horaria.
- Contenido programático original de las asignaturas vistas en la Institución de la que procede, con la intensidad horaria de cada materia.
Estudiante Reconocimiento de Saberes – Técnicos Laborales o Normalistas
- Certificado de notas original de la formación técnica o normalista con intensidad horaria.
Notas: Los documentos de transferencia externa y reconocimiento de saberes deben ser radicados en original en la Oficina de Admisiones de Bogotá o Cartagena, según corresponda la sede de estudio.
Aspirantes Extranjeros
- Convalidación del título de secundaria o bachillerato ante el Ministerio de Educación Nacional (Solo para PREGRADO).
- En caso de no contar con el resultado del examen ICFES, puede presentar los resultados del examen equivalente en su país de origen; los cuales se detallan en el siguiente link: Exámenes homologables. Los aspirantes que terminaron estudios de educación media en la República Bolivariana de Venezuela deben tener presente que actualmente para este Estado se reconocen los exámenes CNU, PDU y UCV. (Solo para PREGRADO).
- Aspirantes extranjeros sin nacionalidad colombiana deben anexar copia del pasaporte.
- Los documentos que no se encuentren en español, deben contar con traducción oficial.
- Visa de estudiante o su equivalente con vigencia del periodo académico que ha de cursar.
- Título de Pregrado Apostillado (Solo para PROSGRADO).
Paso 5: Imprima su orden de matrícula
Si tiene inconvenientes para obtener el recibo, puede ingresar al link:
Centro de atención web en el tema de ayuda, Información de Programas.
Paso 6: Realice el pago
Debe realizar el pago de su matrícula con la orden generada desde el sistema, para lo cual tiene las siguientes opciones:
- En la Institución, a través de la Tesorería.
- En los bancos autorizados que aparecen en su recibo de pago.
- Pago en línea PSE.
La matrícula es el contrato de estudios que usted efectúa con nosotros y la que le da carácter de Estudiante Libertador.
Condiciones técnicas
Los aspirantes a programas bajo la metodología virtual deben cumplir con las condiciones mínimas para acceder a la plataforma virtual de la Institución, así:
- Resolución mínima de pantalla: 1024 x 768 px.
- Procesador mínimo Pentium 4.
- Memoria RAM: 1 GB.
- Disco duro libre: 5 GB.
- Sistema operativo: Windows Vista, Windows 7, 8, 10 o Mac OS.
- Navegador: Firefox, Google Chrome o Safari.
- Banda ancha: 1024 Kbps
Proceso de Inscripciones Especializaciones
Paso 1: Infórmese
Paso 2: Inscríbase
Paso 3: Realice el pago
Una vez diligenciado el formulario, realice el pago por PSE o imprima el recibo correspondiente a los derechos de inscripción, ingresando aquí, siguiendo los pasos del video tutorial:
Realice el pago en las cuentas autorizadas que aparecen registradas en la parte inferior del recibo de inscripción. Máximo 72 horas después de realizado el pago, se le enviará al correo electrónico, que registró en el formulario de inscripción, la notificación con la confirmación de la inscripción.
Nota: Es importante realizar su pago de inscripción con la orden generada por el sistema.
Paso 4: Presente su documentación
De acuerdo con los requisitos exigidos por la Institución, usted debe cargar la siguiente documentación, escaneada en formato PDF, en el link: Centro de atención Web, seleccionando el tema de ayuda Documentos Admisión Posgrado:
Programas de Posgrado
- Recibo de pago de inscripción.
- Fotocopia del documento de identidad (ampliada a un 150%).
- Fotocopia del diploma o acta del título de pregrado.
- Fotocopia de un recibo de servicio público del lugar de residencia a excepción del gas.
Si usted aplica para transferencia externa o reconocimiento de saberes, además de los anteriores documentos, debe anexar, según corresponda:
Estudiante de Transferencia Externa
- Documento instructivo
- Certificado de notas originales con intensidad horaria.
- Contenido programático original de las asignaturas vistas en la Institución de la que procede, con la intensidad horaria de cada materia.
Aspirantes Extranjeros
- Aspirantes extranjeros sin nacionalidad colombiana deben anexar copia del pasaporte.
- Los documentos que no se encuentren en español, deben contar con traducción oficial.
- Visa de estudiante o su equivalente con vigencia del periodo académico que ha de cursar.
- Título de Pregrado Apostillado (Solo para PROSGRADO).
- Certificado de notas Apostillado (Aplica para TRANSFERENTES EXTERNOS)
Paso 5: Imprima su orden de matrícula
Si tiene inconvenientes para obtener el recibo, puede ingresar al link: Centro de atención Web en el tema de ayuda, Información de Programas.
Paso 6: Realice el pago
Debe realizar el pago de su matrícula con la orden generada desde el sistema, para lo cual tiene las siguientes opciones:
- En la Institución, a través de la Tesorería.
- En los bancos autorizados que aparecen en su recibo de pago.
- Pago en línea PSE.
La matrícula es el contrato de estudios que usted efectúa con nosotros y la que le da carácter de Estudiante Libertador.
Condiciones técnicas
Los aspirantes a programas bajo la metodología virtual deben cumplir con las condiciones mínimas para acceder a la plataforma virtual de la Institución, así:
- Resolución mínima de pantalla: 1024 x 768 px.
- Procesador mínimo Pentium 4.
- Memoria RAM: 1 GB.
- Disco duro libre: 5 GB.
- Sistema operativo: Windows Vista, Windows 7, 8, 10 o Mac OS.
- Navegador: Firefox, Google Chrome o Safari.
- Banda ancha: 1024 Kbps
Proceso de Inscripciones Maestría
Paso 1: Infórmese
Paso 2: Inscríbase
Paso 3: Realice el pago
Una vez diligenciado el formulario, realice el pago por PSE o imprima el recibo correspondiente a los derechos de inscripción, ingresando aquí, siguiendo los pasos del video tutorial:
Realice el pago en las cuentas autorizadas que aparecen registradas en la parte inferior del recibo de inscripción. Máximo 72 horas después de realizado el pago, se le enviará al correo electrónico, que registró en el formulario de inscripción, la notificación con la confirmación de la inscripción.
Nota: Es importante realizar su pago de inscripción con la orden generada por el sistema.
Paso 4: Presente su documentación
De acuerdo con los requisitos exigidos por la Institución, usted debe cargar la siguiente documentación, escaneada en formato PDF, en el link: Centro de atención web, seleccionando el tema de ayuda Documentos Admisión Posgrado:
Programas de Posgrado
- Recibo de pago de inscripción.
- Fotocopia del documento de identidad (ampliada a un 150%).
- Fotocopia del diploma o acta del título de pregrado.
- Fotocopia de un recibo de servicio público del lugar de residencia a excepción del gas.
Si usted aplica para transferencia externa o reconocimiento de saberes, además de los anteriores documentos, debe anexar, según corresponda:
Estudiante de Transferencia Externa
- Documento instructivo
- Certificado de notas originales con intensidad horaria.
- Contenido programático original de las asignaturas vistas en la Institución de la que procede, con la intensidad horaria de cada materia.
Aspirantes Extranjeros
- Aspirantes extranjeros sin nacionalidad colombiana deben anexar copia del pasaporte.
- Los documentos que no se encuentren en español, deben contar con traducción oficial.
- Visa de estudiante o su equivalente con vigencia del periodo académico que ha de cursar.
- Título de Pregrado Apostillado (Solo para PROSGRADO).
- Certificado de notas Apostillado (Aplica para TRANSFERENTES EXTERNOS)
Paso 5: Imprima su orden de matrícula
Si tiene inconvenientes para obtener el recibo, puede ingresar al link: Centro de atención Web en el tema de ayuda, Información de Programas.
Paso 6: Realice el pago
Debe realizar el pago de su matrícula con la orden generada desde el sistema, para lo cual tiene las siguientes opciones:
-
-
- En la Institución, a través de la Tesorería.
- En los bancos autorizados que aparecen en su recibo de pago.
- Pago en línea PSE.
-
La matrícula es el contrato de estudios que usted efectúa con nosotros y la que le da carácter de Estudiante Libertador.
Condiciones técnicas
Los aspirantes a programas bajo la metodología virtual deben cumplir con las condiciones mínimas para acceder a la plataforma virtual de la Institución, así:
-
-
- Resolución mínima de pantalla: 1024 x 768 px.
- Procesador mínimo Pentium 4.
- Memoria RAM: 1 GB.
- Disco duro libre: 5 GB.
- Sistema operativo: Windows Vista, Windows 7, 8, 10 o Mac OS.
- Navegador: Firefox, Google Chrome o Safari.
- Banda ancha: 1024 Kbps
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Atención en línea