Calendario Académico

El Programa de Administración Turística y Hotelera cuenta con importantes

Además de haber obtenido tres reconocimientos académicos en los últimos años, cuenta con dos grupos de investigación, Competir y GIRSA, y hace parte de iniciativas gubernamentales como la mesa de Turismo de Bienestar del Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

“La actividad investigativa nos ha permitido tener presencia y visibilización a nivel nacional e internacional en eventos de carácter académico y empresarial en países como Chile, Brasil, Costa Rica, Ecuador y México. Asimismo, queremos contribuir a la sociedad por medio de hallazgos que sean útiles para las organizaciones y la comunidad en general” afirma Nelson Alarcón, docente de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

Los estudiantes y egresados del Programa de Administración Turística y Hotelera que deseen participar en los procesos de investigación, tienen la oportunidad de vincularse por medio de semilleros, pasantías o como parte del Programa Jóvenes Investigadores que busca acercar este tipo ejercicios a más miembros de la comunidad educativa.

Uno de los proyectos de investigación abiertos a la participación se enfoca en el turismo termal del departamento de Cundinamarca, el cual tiene el propósito de generar un producto que permita potencializar la región, específicamente en nueve municipios que han demostrado tener altas posiblidades frente al turismo de bienestar.

En la actualidad, el programa vuelca su interés en el estudio de las organizaciones y tendencias del sector turístico con el fin de fortalecer la sinergia entre academia, empresa y Estado para impactar las comunidades por medio de actividades de proyección social.

Administración Turística y Hotelera por ciclos propedéuticos
Eduardo Garzón Lombana
Director

eduardo.garzon@libertadores.edu.co

Programa de alta Calidad

Resolución de Alta Calidad 06547 del 18/04/2018 – Vig. 18/04/2024

Título

Profesional en Administración Turística y Hotelera

SNIES

13291

Créditos Académicos

172

Valor por Semestre

 $ 4.265.000

Beneficios y apoyos financieros Clic aquí

Info

Modalidad: Presencial

Nivel de formación: Profesional

Ciudad: Bogotá

Resolución de Registro Calificado: Resolución 001302 del 04/02/2019 corregida por Res. 14554 del 04/02/2019 (Incluyendo ciclos propedéuticos)

Vigencia: 4/02/2026

Duración: 10 semestres

Administración Turística y Hotelera

El programa de Administración Turística y Hotelera por ciclos propedéuticos, forma profesionales con pensamiento estratégico, liderazgo, sentido de responsabilidad social y ambiental, actitud de emprendimiento e innovación para contribuir a la competitividad de las empresas del sector turístico y hotelero.

Así mismo, está en la capacidad de intervenir éticamente en el desarrollo de los destinos, mediante la elaboración de planes, proyectos, productos y servicios sostenibles.

Proyección ProfesionalNos caracterizamos porInvestigaciónEspacios de aprendizaje:Internacionalización
El egresado del programa de Administración Turística y Hotelera estará en capacidad de desempeñarse en entidades del sector público o mixto en las áreas de planeación, fomento, competitividad sostenibilidad, desarrollo turístico. En establecimientos de alojamiento y hospedaje como hoteles, hostales, ecolodge; con cargos de gerencia, dirección, coordinación, supervisión o ejecución.

Puede desempeñarse en agencias de viajes y operadores turísticos, establecimientos de alimentos y bebidas como restaurantes, bares, empresas de catering, casinos y casas de banquetes, en asesorías y consultoría en planeación y desarrollo turístico, empresas organizadoras de congresos, convenciones y eventos. igualmente como emprendedor de proyectos turísticos.

  • Único programa articulado por ciclos propedéuticos con Acreditación de Alta Calidad por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Formación práctica en herramientas como Amadeus, Zeus, Sabre, Laboratorio de Gastronomía.
  • Certificación en normas sectoriales de calidad y sostenibilidad e insignias digitales.
  • Alta demanda de prácticas empresariales, a través de los diferentes convenios.
  • Oportunidades de movilidad internacional mediante semestre de intercambio académico en el exterior.
  • Formación en idioma inglés incorporada en el plan de estudio sin costos adicionales a la matrícula.
  • Salidas pedagógicas nacionales e internacionales
  • La Fundación Universitaria Los Libertadores cuenta con sede en Cartagena que sirve de escenario de eventos nacionales e internacionales, visitas empresariales.
Semilleros:

  • Turismo sostenible
  • Turismo gastronómico

Grupo:

El programa participa de los siguientes grupos de investigación:

  • Reflexión Económica, Administrativa y Contable ubicado en la categoría A en Colciencias.
  • Grupo de Investigación de Responsabilidad Social y Ambiental (GIRSA).
  • Biblioteca dotada de conexión a internet, laboratorios de informática con equipos de cómputo de última generación.
  • Accesibilidad nacional a recursos bibliográficos en línea como bases de datos para la búsqueda de artículos científicos, publicaciones y vigilancia tecnológica.
  • Plataforma tecnológica como Blackboard, para fortalecer el trabajo académico autónomo.

Dentro de los espacios de aprendizaje propios del programa, se encuentran:

  • Sala de informática especializada, donde se realizan las capacitaciones en los sistemas globales de distribución Sabre, Zeus y Amadeus, usados en agencias de viajes y aerolíneas de todo el mundo.
  • Laboratorio de gastronomía, el cual cuenta con: un aula regular de clase, el taller de cocina, el taller de mesa y bar y el salón de eventos.
  • La formación del programa incluye la visita a diferentes establecimientos como: hoteles, restaurantes y agencias de viajes y salidas pedagógicas a destinos nacionales e internacionales.
  • El plan de estudios cuenta con seis espacios académicos en inglés.
  • Existencias de convenios internacionales con instituciones de México, Chile, España, Brasil, Argentina y Francia.
  • Los diferentes espacios académicos incluyen el uso de recursos bibliográficos y bases de datos.
  • El programa oferta salidas pedagógicas a destinos internacionales.
  • Visita de profesores y conferencistas internacionales.
  • Vinculación a asociaciones y redes nacionales e internacionales, tales como: Red Colombiana de Semilleros de Investigación (REDCOLSI) y la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (Conpeht), Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas.
Portafolio del Programa Profesores de la Facultad Inscríbete

¿Por qué estudiar Administración Turística y Hotelera con nosotros?

  • Por la pertinencia de nuestros programas académicos, que responden a las demandas sociales y empresariales.
  • Por la formación integral y valores misionales, pensados para educar ciudadanos críticos con amplio sentido de lo social, lo ético, lo estético y lo político.
  • Por la flexibilidad de la oferta educativa que permite al estudiante definir su propia ruta de formación, según sus necesidades, tiempos, expectativas e intereses.
  • Por la amplia disponibilidad de espacios de bienestar para actividades deportivas, de recreación, de salud, y de bienestar físico y mental.
  • Por las oportunidades de movilidad internacional que permiten enriquecimiento académico y cultural.

Resoluciones

Contáctanos para más información del programa:
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites