Además de haber obtenido tres reconocimientos académicos en los últimos años, cuenta con dos grupos de investigación, Competir y GIRSA, y hace parte de iniciativas gubernamentales como la mesa de Turismo de Bienestar del Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
“La actividad investigativa nos ha permitido tener presencia y visibilización a nivel nacional e internacional en eventos de carácter académico y empresarial en países como Chile, Brasil, Costa Rica, Ecuador y México. Asimismo, queremos contribuir a la sociedad por medio de hallazgos que sean útiles para las organizaciones y la comunidad en general” afirma Nelson Alarcón, docente de la Fundación Universitaria Los Libertadores.
Los estudiantes y egresados del Programa de Administración Turística y Hotelera que deseen participar en los procesos de investigación, tienen la oportunidad de vincularse por medio de semilleros, pasantías o como parte del Programa Jóvenes Investigadores que busca acercar este tipo ejercicios a más miembros de la comunidad educativa.
Uno de los proyectos de investigación abiertos a la participación se enfoca en el turismo termal del departamento de Cundinamarca, el cual tiene el propósito de generar un producto que permita potencializar la región, específicamente en nueve municipios que han demostrado tener altas posiblidades frente al turismo de bienestar.
En la actualidad, el programa vuelca su interés en el estudio de las organizaciones y tendencias del sector turístico con el fin de fortalecer la sinergia entre academia, empresa y Estado para impactar las comunidades por medio de actividades de proyección social.